buell-xb9s-05-bikepics-187761

Dar noticias así de tristes es un trago que duele inmensamente como aficionado al motor confeso que soy, especialmente por el tipo de productos de los que esta pequeña casa de motos estadounidense es, o mejor dicho ya y por desgracia, era un perfecto estandarte.

Pero la cruda realidad es que la actual crisis financiera mundial sigue cobrándose víctimas como si fueran trofeos de caza. La última, por el momento, es el fabricante norteamericano de motocicletas Buell, que ha anunciado la suspensión de su producción. Harley Davidson, propietaria mayoritaria de la compañía desde1998 ha tomado la decisión como consecuencia de la disminución de las ventas.

Buell-05

Con apenas un cuarto de siglo de vida a sus espaldas, hay que recordar que Buell entró en el mercado en 1983, aportando al panorama motero internacional un producto enfocado al disfrute en estado puro. Motos “desnudas” que ponían toda la atención en el motor y la parte ciclo. El bloque más utilizado acabó proveniendo en la mayor parte de las ocasiones de Harley Davidson, casa que al final acabaría por hacerla parte propia del negocio ofreciendo un gran complemento a su oferta.

Junto a la poderosa imagen que mostraban las motos gracias a su llamativo chasis, la última saga de modelos destacaba a simple vista por montar un único, pero inmenso, disco de freno delantero, que transmitía toda la potencia de frenado a la llanta. La unidades en stock, que serán comercializadas por Harley se convertirán ahora en codiciados trofeos para coleccionistas. Por cierto, esta casa matriz asegura recambios y asistencia sin problemas.

2004-Buell-lightningXB12Sb

Ha sido el propio fundador de la marca, Erik Buell quien ha dado la noticia en un vídeo colgado en la web de la firma, y a los que no se les haya partido el corazón ya igual les termina de dar la puntilla el hecho de que parece que Harley Davidson también tiene intención de deshacerse de la clásica marca italiana MV Augusta, adquirida por la mítica casa americana hace poco menos de un año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here