Finalmente el sustituto del Alfa Romeo 147 se llamará Alfa Giulietta (y no Milano ni 149), una nomenclatura en honor al deportivo de igual nombre de los años 50. Se presentará en el Salón de Ginebra para empezar a venderse en primavera de 2010 en el segmento de los compactos premium, donde destacará por su diseño de carácter italiano, por la tecnología de conducción y por sus motores, exclusivamente turboalimentados. Las primeras fotos seguro que ya las vistéis pero la casa italiana ha estrenado nuevo site exclusivo con más tomas de esta preciosidad. No os lo perdáis.

Exteriormente sigue el diseño iniciado por el deportivo Alfa Romeo 8C Competizione, que ya hemos visto en el Alfa MiTo, pero aquí está más esculpido y desde luego da como resultado un aspecto espectacular. Las ópticas delanteras incorporan luces diurnas LED, y las traseras, que usan la misma tecnología destacan por sus atrevidas formas. Mecánicamente viene cargado de tecnología y dispondrá de un nuevo diseño para el tren multibrazo trasero que mejora su agilidad.

Sólo se venderá en 5 puertas, como lo hizo su antecesor el Alfa 147 y mantiene los tiradores de las puertas traseras integrados en el pilar C, que le confieren un aspecto de tres puertas a primera vista. El 147 fue de hecho el modelo que los introdujo en serie. Mide 4,35 metros de largo, 1,46 de largo y 1,8 de ancho, y su distancia entre ejes es de 2,63 metros. Su maletero tiene una capacidad de 350 litros.

Inicialmente estará disponible con cuatro motores, dos gasolina turbo y dos diésel de la nueva generación JTDM. Destacan porque todos tendrán el sistema Start&Stop, de arranque y parada en semáforos. Más adelante se incorporará la versión más potente, el Alfa Romeo Giulietta Quadrifoglio Verde, con el 1.750 TBi de 235 CV, una variante potenciada del utilizado por el MiTo Quadrifoglio Verde.

Gama:

  • 1.4 TB de 120 CV
  • 1.5 MultiAir de 170 CV
  • 1.75 TBi de 235 CV
  • 1.6 JTDM de 105 CV
  • 2.0 JTDM de 170 CV

A nievel electrónico llevará los sistemas VDC (Vehicle Dynamic Control, denominación de Alfa Romeo para el ESP), DST (Dynamic Steering Torque), el diferencial electrónico de desplazamiento limitado Q2 (simula tracción integral aplicando distinta fuerza a las ruedas y mejorando el agarre) y el selector Alfa DNA, que varía la dureza de la suspensión adaptativa y otros parámetros de conducción. Las fotos son las oficiales, que no por vistas dejan de impresionar.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here