Deportivo biplaza de motor central, ligero como una pluma y con prestaciones a la altura del Lotus Evora, su rival más directo,el Artega GT lo tiene todo para triunfar. Movidos por un V6 atmosférico derivado de series de gran producción, ambos modelos luchan en la misma y exclusiva liga, jactándose de combinar a la perfección deportividad y practicididad en el uso diario.

El motor que el Artega GT monta en posición central-trasera es un 3.6 V6 FSI de origen Volkswagen, que entrega 300 CV de potencia y 360 Nm de par motor. La fuerza es mandada al tren trasero a través de una caja de cambios DSG de seis relacione, y gracias a un peso en orden de marcha de 1.495 kg, acelera de 0 a 100 km/h en 4.8 segundos y alcanza una punta de 270 km/h. Todo con un consumo medio de 8.9 l/100 km.

El trabajo aerodinámico hace que su elegante silueta  perfore el viento, y son los bajos planos junto con un difusor trasero los que conjuntamente hacen que el Artega GT se mantenga firmemente anclado al asfalto a altas velocidades. Estamos ate un deportivo de 1,20 metros de altura y casi 1,90 metros de ancho, y la posición de conducción es baja y sugerente, con el cuerpo firmemente abrazado por un bacquet forrado en cuero y Alcantara. Además, la distribución del peso sobre los ejes (43% delante y 57% detrás) hace posible un comportamiento digno de carreras.

Tras el volante encontramos un panel de instrumentos que combina la información digital con la analógicade una forma futurista. Este instrumento redondo se enmarca dentro de una pantalla programable que nos informa de una gran cantidad de parámetros que harán las delicias de los más tecnológicos, como son la cantidad de gasolina en el depósito, el consumo de gasolina, la temperatura del líquido refrigerante y del aceite o sobre las fuerzas G.

El Artega GT ofrece sensaciones de Gran Turismo. Su posición de conducción, el nivel acústico, la calidad de rodadura y un maletero con una capacidad más que suficiente componen un conjunto perfectamente válido para el día, situación en la que su ajustado consumo junto con el depósito de casi 70 litros permite una holgada autonomía de 750 kilómetros.

 Es por ello que el Artega GT se sitúa sorprendentemente cerca como aotomóvil de los estándares de una fabricación en serie a gran escala, y con la cantidad de trabajo artesanal detrás de su construcción su precio parece muy ajustado. La versión básica del GT cuesta 80.000 euros y dispone de un amplio equipamiento. ESP, cuatro airbags, faros bixénon, instalación de aire acondicionado, sistema de navegación, asientos en cuero, cambio DSG de seis velocidades, llantas de 19″, así como unacompleta  instalación de audio son de serie.

Si todo sale bien, en Delbrück se fabricarán a mano unas 500 unidades del GT para Europa antes de intentar conquistar el mercado mundial, algo que no parece inaccesible. Tengamos en cuenta que un Wiesmann GT MF4, un deportivo similar  que también se fabrica a mano, no baja de los 117.000 euros

1 Comentario

  1. Heey I kow this is off topic butt I was wondxering
    if you knew of any widgets I could add to my blog that automattically tweet my newest twitteer updates.
    I’ve been looking for a plug-in like this for qhite some
    time and was hoping maybe you would have some experience wifh somethinjg like this.

    Please let me know iff you ruun inbto anything.
    I truly enjoy reading your blog and I lok forwarrd to your nnew updates.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here