Audi-A6-TFSI

El Audi A6 es una de las berlinas del segmento E más elegantes y atractivas que existen. Su exquisito interior, una amplitud encomiable y su interminable lista de opciones nos permiten fabricar un coche de capricho en el que viajar como si de la primera clase de un tren de alta velocidad se tratara, pero la realidad es que cuando toca desembolsar los dineros hay que tener en cuenta la factura final, y desde finales del año pasado está parte de los 40.150 euros de la versión de acceso de gama, el 2.0 TFSI.

La nueva mecánica que anima a esta berlina de representación es un cuatro cilindros de 1.984cc con inyección directa y sobrealimentación por turbocompresor que no desmerece en absoluto el comportamiento del coche con sus voluntariosos 180CV y 320Nm de par. Incluye doble árbol de equilibrado para eliminar vibraciones, y el sistema de distribución variable Audi valvelift system, que regula la alzada de las válvulas de escape en dos fases mejorando así el intercambio de gases en los cilindros.

Audi-A6-TFSI-engine

En combinación con el cambio manual, el Audi A6 2.0 TFSI acelera de 0-100 Km/h en 8,1 segundos, alcanza una velocidad de 232Km/h, y ofrece un consumo medio de 6,5 litros de combustible a los 100 Km. Las cifras para la versión Avant son 8,4 segundos, 224 Km/h y 6,6 l/100Km respectivamente. Datos desde luego nada despreciables y que en la vida real se traducen en una berlina que puede rodar muy rápido sin ningún esfuerzo y que mima los consumos si sabemos controlar el pie sobre el acelerador.

Este nuevo motor se ofrece en el Audi A6 en versiones de tracción delantera, y con dos posibilidades de transmisión, el cambio manual de 6 velocidades o la fenomenal caja de cambios automática multitronic de variación continua de 8 velocidades, el mejor aliado para extraer la quinta esencia a este motor. Exteriormente la versión  TFSI se diferencia del TDI de acceso (177CV y 510€ más caro) en las dos colas de escape, una a cada lado, detalle que comparte con los más elaborados V6. Su sonido y su silencio de marcha bien las merece.

Audi-A6-TFSI-2

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here