AB_Sabelt03

Este post lo publique en MP el otro día pero para los que os lo hayáis perdido merece la pena admirar unos asientos así. Considero que en el mundo de la automoción hay ciertos detalles que diferencian a los grandes coches de los verdaderamente increíbles. Se trata de un conjunto de pequeñas cosas que hay que cuidar para que el resultado final sea perfecto, y la mayoría de ellas son las que están más en contacto directo con el conductor.

Materiales, apariencia, ergonomía, olores…todo influye para que nuestra percepción no se vea mermada por ningún descuido que llame la atención, y uno de los elementos más importantes de ese puzzle de la excelencia en un coche deportivo son los asientos. Encontrarse una máquina capaz de trasladarte a otra dimensión por prestaciones y tener que pilotarla sentado en una “silla de cocina” es de las cosas más frustrantes que existe.

Pero esto no le ocurrirá a los clientes de Abarth que se decanten por los nuevos asientos Corse realizados por el especialista Sabelt y disponibles para sus modelos 500 y Punto. Inspirados en los modelos monococque que en los años 60 se crearon para sus modelos de competición 595 y 695, Abarth demuestra una vez más que quiere plasmar el espíritu de la competición en todas sus creaciones, y admirando estas maravillas de la ergonomía creadas por el especialista Sabelt uno se da cuenta de que ahí sentado podría pasarse una vida.

AB_Sabelt06

Entre sus mejoras, a parte por supuesto de un agarre excepcional tanto lateral como longitudinal, hay que destacar por importante los 10kg de menos que pesan sobre los de serie. Pueden venir tapizados en cuero y alcántara o en fibra técnica “F1” negra, mientras que su estructura trasera en un atractivo tono blanco está realizada en fibra de vidrio y resina de poliéster. Da gusto verlos.

Por suerte para los propietarios de Fiat, también podrán acceder a este atractivo accesorio para los citados modelos. Los primeros asientos Sabelt para Abarth han sido instalados en los 200 modelos del mítico 500 que los concesionarios de Ferrari europeos utilizan como coches de cortesía para sus selectos clientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here