bmw-c1-e-concept-1-1024x767

La BMW C1 fue ese scooter con techo que la marca alemana vendió entre el 2001 y el 2003 demostrando que se podían conjugar las ventajas de varios medios de circulación en uno solo. Varias fueron las razones que llevaron al fracaso de esta scooter urbana, básicamente su diseño y su baja agilidad, junto con un precio elevado claro está. A pesar del fracaso BMW no se cansa y ha presentado su posible sucesor, la C1 E Concept, que por cierto me parece mucho más atractiva.

El diseño de la C1 E Concept es muy similar a la C1 original pero tiene unos rasgos más modernos y una característica muy adaptada a los tiempos que corren: funciona únicamente con electricidad. Todavía no hay datos de potencia o autonomía de su batería de ion litio, pero hay varias mejoras en la C1 E con respecto a la C1 que no se ven tan a simple vista. La estructura del techo desde el parabrisas no sólo deja más capacidad de movimiento al piloto sino que es capaz de asumir mejor la energía del impacto. Por otro lado el motorista cuenta con un cinturón, más bien un arnés en toda regla, con cuatro puntos de sujeción que aseguran quedarse pegado al asiento en cualquier circunstancia.

bmw-c1-e-concept-3-1024x767

 

La posibilidad de combinar el motor eléctrico con uno de combustión no ha sido descartada por la casa bávara, y los rumores apuntan a que contaría con un bloque de 125 y otro de 200 cc para satisfacer al mayor número de clientes. Tan solo es un prototipo por ahora pero BMW tiene ganas de volver al ruedo, esta vez pensando en un segmento creciente de urbanitas que desean la movilidad de un scooter, la seguridad y comodidad de un techo y la “ecología” de una moto eléctrica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here