BMW lleva un retraso importante en alumbrar un rival a la altura del Mercedes CLS, que pronto anunciará su segunda versión, y parece que no será hasta 2012 cuando veamos un competidor a la altura bajo el nombre de BMW Serie 6 Gran Turismo, de momento conocido con el código interno de Concept Gran Coupe, una gran berlina de cuatro puertas, figura deportiva, baja estatura y reducido voladizo trasero.

Sus 5 metros de longitud le sitúan a medio camino entre el BMW Serie 5 y el BMW Serie 7, y su 1.4 de altura le sitúa 3 cm por encima de un BMW Serie 6, que tiene previsto remodelarse para 2011y sin duda tomará como modelo inspirador a este agresivo modelo. El frontal afilado con forma de morro de tiburón, las cuatro salidas de escape y un discreto alerón en la tapa del maletero son sus señas más deportivas.

No se sabe nada de momento respecto a los motores que darán vida a esta atrevida berlina, con lo que no se esperan novedades, y raro resulta que no hayan aprovechado la oportunidad para presentar algún avance en la tan de moda tecnología híbrida o eléctrica, al tiempo. La importancia estratégica de este modelo para BMW no es baladí ante una competencia encarnecida y creciente: Audi A7, MErcedes CLS, Aston Martín Rapide o Porsche Panamera por citar lo más selecto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here