[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=PMVe_Uks2Ug]

Nuestros admirados periodistas ingleses del motor de Top Gear no dejan de hacer de las suyas y navegando el otro día me encontré este vídeo de la prueba que enfrenta al todopoderoso BMW M5, la berlina más prestacional que hay en el mercado, con el hueso más duro de roer que le ha plantado cara en los últimos tiempos, el flamante Jaguar XFR estrenando su nuevo V8 de 510 CV para intentar doblegar al maestro.

Ver el nivel de drifting del que son capaces estos consumados volantistas a bordo de coches de casi dos toneladas de peso es increíble, y yo me pregunto el presupuesto de ruedas que tienen que manejar con esos dispendios de humo y goma quemada…

Me gusta también ver el detalle de que cuando van rodando al límite realmente intentan exprimir cada gota de potencia de los vehículos que someten a su “tortura”, pues llegan a desconectar el sistema de ventilación para que no robe ni uno sólo de los caballos disponibles. El propio Stig, encargado del veredicto final sobre cual es el vencedor en su circuito de pruebas, no duda en sudar lo que haga falta para conseguir el mejor tiempo. Gran profesionalidad si señor, pero eso no se yo si lo harían en agosto en Madrid…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here