Para conquistar el mercado americano hay que tener un motor V8 debajo del capó, pero para estar a la última tecnológicamente hablando hay que sumarse a la moda híbrida que inunda el mercado del automóvil. Así, los ingenieros de BMW no lo han dudado y han juntado estas dos premisas en su penúltima creación, un vehículo que puede llegar a andar en modo eléctrico de forma exclusiva más de 2 Km, poca cosa pero suficiente para ir a por el pan los domingos sin contaminar un ápice.
Vestido con la llamativa carrocería de su SUV (Sport Utility Vehicle) más deportivo, el X6 híbrido tiene tres motores, dos turbos y 500CV, lo que hacen de esta bestia, de más de dos toneladas de peso, el vehículo híbrido de producción más potente del mundo. Además, es el primero de este tipo con motor de gasolina sobrealimentado que combina, a la perfección, prestaciones de infarto con consumos ajustados gracias a la magia de la tecnología.
Por establecer una comparación a su altura, un Audi Q7 6.0 V12 TDI de los mismos 500CV consume 11,3 litros cada 100Km por los 9,9 que necesita este BMW, mientras que en el sprint de 0 a 100 Km/h sólo rebaja una décima los 5,6 segundos que tarda el X6. Y es que un coche con el escudo de la hélice en el morro no puede dejar de emocionar al conducirlo, evocando ese rasgo masculino que los caracteriza.
Si quieres leer el artículo completo visita mi post en Suite101.