El último lanzamiento de BYD es un coche que va a suponer un antes y un después de la marca china especializada en coches electrificados en nuestro país, ya que más allá de su posicionamiento familiar y su agresiva propuesta comercial, con el BYD Seal U hablamos del primer modelo que tendrá una versión híbrida enchufable a la venta en España. Dada la actual red de recarga que tenemos operativa este modelo sin duda servirá para que las ventas de BYD se disparen definitivamente después de 1 año operando aquí.

BYD, líder mundial en vehículos enchufables, amplía su gama para el mercado europeo con el BYD Seal U, inicialmente en versión 100% eléctrica. Este versátil SUV del segmento D, añade una “U” al nombre Seal aunque no tiene nada que ver con la avanzada berlina y si más con su hermano el Atto, siendo esta una referencia a “Utility“, pues aspira a ser el nuevo familiar que estabas esperando: espacioso, práctico y confortable, que se combina con unas líneas redondeadas elegantes que se basan en el lenguaje de diseño de la marca “Ocean Aesthetics” y un amplio equipamiento de serie.

El BYD Seal U ofrece una selección de materiales de alta calidad en su interior y una tecnología avanzada en términos de seguridad, conectividad y confort. Su autonomía, de hasta 500 km en ciclo combinado (WLTP) permite afrontar viajes sin problemas, y su velocidad de recarga de hasta 140kw hará que el proceso no sea un peaje. Tarda menos de 30 minutos en elevar el nivel de carga de su batería del 30% al 80%.

 La gama consta de dos niveles de acabado: Comfort y Design, ambos con su propia configuración de batería -con 71,8 y 87 kWh respectivamente-, seis colores de carrocería y dos combinaciones de color para el interior (Black o Blue + Grey). Dispone de una garantía total del fabricante de 6 años o 150.000 km, 8 años o 200.000 km de cobertura para la Blade Battery en caso de que su rendimiento decaiga por debajo de un 70% de capacidad , así como 8 años o 150.000 km de garantía sobre el motor eléctrico de serie.

El interior del BYD SEAL U encontramos superficies suaves al tacto, acabados de buena calidad y un sistema de iluminación ambiental multicolor envolvente. Los asientos, algunas zonas del salpicadero, paneles de las puertas y consola central están tapizados en cuero vegano con doble costura en contraste. Los asientos delanteros cuentan con ajuste eléctrico múltiple, calefacción y ventilación de serie. Las dos grandes pantallas digitales contribuyen a la ergonomía y la comodidad a bordo gracias a su clara legibilidad y a su intuitivo control táctil. Por su parte, el techo solar panorámico con apertura eléctrica aporta una gran luminosidad.

El BYD Seal U, gracias a su amplia distancia entre ejes y al diseño plano del suelo de las plazas traseras, ofrece mucho espacio para las piernas de los pasajeros, con un habitáculo especialmente silencioso. Los asientos traseros pueden abatirse en dos secciones (60:40), lo que permite que el volumen de carga pase de 552 a 1.440 litros. La funcionalidad se ve reforzada por una serie de compartimentos portaobjetos especialmente prácticos, dos cómodos portavasos en la consola central, cuatro puertos USB y las superficies de carga inalámbrica simultánea para dos smartphones.

Blade Battery la mejor tecnología de baterías

El BYD Seal U llega con una única motorización eléctrica por el momento, con una potencia máxima de 160 kW (218 CV) y 330 Nm de par, que envía su fuerza al eje delantero. Al igual que el resto de modelos que la marca ofrece en Europa,  está equipado de serie con la Blade Battery de BYD, que prescinde de níquel y cobalto y ha sido desarrollada internamente con el objetivo principal de optimizar la seguridad, la durabilidad, la longevidad, el rendimiento y el aprovechamiento del espacio de la batería. La versión Comfort cuenta con una capacidad de 71,8 kWh y una autonomía de 420 km en ciclo combinado (WLTP). La versión Design dispone de una batería de 87 kWh y una autonomía de 500 km en ciclo combinado (WLTP). 

El SEAL U ofrece conectividad e infoentretenimiento inteligentes, incluso de forma remota a través de un smartphone desde la BYD App. El sistema Intelligent Cockpit de BYD se maneja a través de la pantalla táctil con rotación eléctrica de 12,8” o 15,6”-, mientras que la instrumentación digital con pantalla LCD de 12,3” muestra una gran variedad de información para el conductor. También ofrece conexión 4G, Spotify integrado y navegación HERE, integración del smartphone a través de Android Auto o Apple CarPlay y el asistente de voz “Hi BYD”.

El SEAL U ofrece un elevado nivel de seguridad pasiva y activa. Está equipado de serie con una amplia gama de sistemas avanzados de asistencia a la conducción (ADAS) que utilizan cuatro radares y una cámara. Como el aviso de colisión frontal, el frenado automático de emergencia, el control de crucero adaptativo, el aviso de colisión trasera, la alerta de tráfico trasero cruzado, el asistente de cambio de carril, el control inteligente de límite de velocidad, el sistema de detección de ángulo muerto y muchos más. La versión Design también incorpora Head Up Display. Durante la conducción nocturna, el conductor puede confiar en la tecnología de iluminación full-LED, que incluye el asistente de luz de carretera y los faros adaptativos de serie. 

El nuevo BYD SEAL U ya está a la venta en España desde 32.080 euros. Además, durante este mes de abril, BYD regala a sus nuevos clientes que adquieran cualquier modelo de la marca una tarjeta de Zunder con un valor en recargas de 400€, a lo que se une el sorteo de dos entradas para la Eurocopa como celebración de BYD como Patrocinador Oficial de Movilidad Eléctrica de la UEFA EURO 2024.