La línea Premium de la marca francesa generalista por excelencia, con permiso de su hermana Peugeot y su prima Renault, no se va a quedar en el intento de plantar cara al intocable Mini de BMW con el DS3, sino que se trata de una familia en crecimiento que en el esperadísimo Salón de Ginebra del mes que viene verá la llegada del hermano lúdico, el Citroën Hig Rider, un coche equipado con un eficaz sistema híbrido y con tracción 4×4 precursor del esperado compacto, el Citroën DS4, rival natural del omnipresente Volkswagen Golf.

Basado en la plataforma del C4 pero a medio camino entre un SUV, para lo que ya tienen al C Crosser, y un monovolumen, a los que se añaden algunas pinceladas deportivas, la estética recuerda irremediablemente al Citroën C-Sportlounge, un prototipo que el fabricante galo mostró a finales de 2005. Vendrá equipado con el parabrisas panorámico Visiondrive y parece ser que el interior fomentará la modularidad de sus cinco asientos en extremo. Estará a la venta a principios de 2011 y estamos deseando verlo al natural, estas fotos filtradas prometen que dará mucho que hablar.

 

El DS High Rider va equipado con un sistema de tracción “Full Hybrid” diésel, formado por un motor térmico diésel HDi dotado con filtro de partículas y un motor eléctrico. Este último va situado junto al tren posterior y mueve las ruedas traseras, lo que pormete un gran comportamiento. Unido a su mayor altura libre al suelo y a su estética de tipo coupé estamos ante una propuesta romedora diferente a todo lo que hay en el mercado. Que se prepare el Mini Countryman, llega un duro rival.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here