No se si alguna vez en la vida tendréis la suerte de cruzaros con alguno de los coches que hoy nos amenizan la jornada, pues del McLaren F1 en sus distintas versiones apenas se construyeron 100 unidades, 64 de ellas de calle, mientras que del Porsche Carrera GT fueron 1.270 las unidades que alumbró la factoría de de Leipzig (Alemania). Es por ello que las concentraciones que se han llevado a cabo en las últimas semanas con estas joyas rodantes tienen un merito elogiable.

Para celebrar el 4º aniversario del fin de su producción, Porsche reunió 15 de sus exclusivas máquinas para ofrecer a sus clientes VIP una inolvidable jornada de conducción en el Porsche Experience Centre en el circuito de Silverstone en Inglaterra. A finales de abril los afortunados propietarios de un McLaren F1 fueron invitados a Woking para conocer de cerca el nuevo MP4-12C, evento que congregó 21 sonrientes dueños.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=GlSxSO_1yJs&feature=player_embedded]

Por situarnos un poco: el McLaren F1 es una de las obras maestras de la ingeniería de los 80 fruto del trabajo de Gordon Murray y la factoría de Woking. Su motor BMW V12 con 627 CV le permitía acelerar de 0 a 100 Km/h en unos 3 segundos gracias a la ligereza de la fibra de carbono, y la estudiada aerodinámica hacía que la velocidad máxima fuera de otro planeta hace quince años, consiguiendo marcar un récord absoluto de 391 km/h que hoy todavía asusta.

El Porsche Carrera GT, desvelado en el Salón de Ginebra del año 2000, equipa un demoledor bloque motor V10 de 5.7 litros y 612 CV de potencia que brama a su paso y es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 3.7 segundos y superar los 330 km/h, gracias al uso abundante de la fibra de carbono y la más alta tecnología de competición.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=pb6jAi1A0yg&feature=player_embedded]

2 Comentarios

  1. Como se agradecen estos videos los viernes!
    Oir rugir el V-10 del Porsche es una delicia, verlo en la calle es casi un milagro. Se convertirá en un futuro clasico seguro. Del McLaren poco más se puede decir es excelente!

    • Los viernes rugen las ganas de coger cualquiera de estos aparatos y hacerse una súbidita hasta el Corcovado no? Ver uno de estos en persona es más difícil que pillarte a ti libre Jimbo! Un abrazo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here