El bestseller de la marca deportiva de Seat amplía sus horizontes con una nueva imagen más espectacular si cabe y una versión de acceso micro híbrida que le permite lucir la etiqueta ECO.

La historia de Cupra es la historia de un éxito fulgurante, de como lanzar una marca desde cero y triunfar en un lustro con más de medio millón de pedidos de sus modelos, unos vehículos pasionales y deportivos que tienen un modelo fetiche, el Formentor

Fabricado en la planta barcelonesa de Martorell, es el SUV compacto más vendido de la marca española y líder de ventas de su segmento en Europa. En 2023, Cupra lo situó como su modelo más vendido con más de 120.000 entregas acumuladas, lo que supone un incremento del 23% con respecto de las cifras de hace un año.

Ahora llega su segunda generación y la división deportiva de Seat sorprende con una nueva versión micro híbrida del Cupra Formentor que gracias a la tecnología de 48V de su motor 1.5 TFSI de 150CV y asociado al fenomenal cambio DSG de 7 velocidades se posiciona como una insuperable puerta de entrada a uno de los coches más deseados del mercado, que además actualiza su imagen con un frontal más agresivo y moderno.

La motorización microhíbrida de este modelo de la marca “premium” de Seat permite la obtención de la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico (DGT). Las entregas del modelo empezarán en el tercer trimestre de 2024 a la espera de completar la oferta de motores.

Esta variante eTSI, de una eficiencia mayor, no renuncia sin embargo a unas prestaciones destacadas y permite acelerar de 0 a 100 km/h en 9 segundos con un consumo combinado de 5,6 libros cada 100 kilómetros. Diversión y frugalidad a partes iguales.

En cuanto a su equipamiento, el Formentor incorporará los faros delanteros con tecnología Full LED, la luz trasera infinita y el volante deportivo en piel. Además, la nueva pantalla de info-entretenimiento será ahora más grande, de casi 13 pulgadas, con un nuevo control retroiluminado.

Opcionalmente, se podrá integrar el control de velocidad de crucero adaptativo y predictivo, el asistente de atasco o el Pre Crash Assist, que prepara el coche ante un inminente impacto para proteger a los ocupantes.

Este nuevo Cupra Formentor será elegible en tres colores de lanzamiento, el azul Fiord y los metalizados Gris Magnetic y Negro Mindnight. Además, tendrá cinco nuevos diseños de llantas de aleación de hasta 20 pulgadas de diámetro. El precio de partida es de unos muy atractivos 37.280 euros.

El nuevo Cupra Formentor, un coche que hace cinco años nació como el primer modelo diseñado y desarrollado exclusivamente por la marca deportiva de Sea, se ha convertido en su bestseller y ahora será su nuevo icono. Jorge Diez, director de diseño de Cupra, lo deja claro:  “Es provocador, es auténtico, va a sorprender al mundo”. Y así ha sido. Lograrlo, con un modelo que ya era un éxito, es el resultado de un rediseño en el que la esencia de la marca puede verse en cada detalle.

Con esta nueva versión, el Cupra Formentor amplía sus horizontes al ofrecer la etiqueta ECO de la DGT, manteniendo intacto el carácter distintivo de la marca española. Una combinación de tecnología de vanguardia, diseño cautivador y un interior confortable definen este vehículo, que promete una experiencia de conducción excepcional gracias a las mejoras en su chasis.