La adquisición de MotoGP por parte de Liberty Media, conglomerado propietario de la Fórmula 1, pretende incrementar la presencia del campeonato “español” en el mercado americano.

La adquisición de MotoGP por parte de Liberty Media, dueños de la Fórmula, representa un hito importante en el mundo del motor. Liberty Media ha adquirido el 86% de Dorna Sports, la empresa española propietaria de MotoGP, por un valor de 4.000 millones de euros, consolidando así las principales competiciones del motor bajo un mismo techo.

MotoGP nació en el año 14949 logrando un total de seis Grandes Premios en Europa, con retransmisiones en televisión alcanzando una audiencia de cientos de millones de espectadores. Además de MotoGp, la empresa Dorna Sports también promueve el Campeonato del Mundo de Superbikes y la serie de motos eléctricas MotoE, organizando un total de 251 carreras al año en 20 países.

Carmelo Ezpeleta, consejero delegado de Dorna desde 1994, continuará en su puesto y seguirá liderando la competición son su equipo directivo desde la sede en Madrid. Ezpeleta destacó el valor del deporte y su potencial de crecimiento.

“Este es el siguiente paso perfecto en la evolución de MotoGP, y estamos entusiasmados por lo que este hito aporta a Dorna, al paddock de MotoGP y a los aficionados a las carreras. Estamos orgullosos del deporte global que hemos hecho crecer, y esta transacción es un testimonio del valor del deporte hoy en día y de su potencial de crecimiento. Liberty tiene un historial increíble en el desarrollo de activos deportivos y no podríamos desear un socio mejor para ampliar la base de fans de MotoGP en todo el mundo”, ha señalado Carmelo Ezpeleta. 

 Carmelo Ezpeleta. 

Tanto Liberty Media como desde Dorna, se muestran entusiasmados con la adquisición y destacan el ampliar su base de seguidores a nivel mundial. Greg Maffei, CEO y Presidente de Libery Media, expresó su entusiasmo por la adquisición, destacando el gran potencial de MotoGp con el objetivo de ampliar la audiencia y este deporte.

La adquisición está sujeta a la recepción de autorizaciones y aprobaciones por parte de las autoridades de defensa de la competencia e inversión extranjera en varias jurisdicciones, y se espera que se complete a finales de 2024.