600h

 

2009 va a ser un año difícil, la crisis se va notar por doquier y sin piedad, las marcas automovilísticas van sufrir de lo lindo y para capear el temporal aquellas que se enfrenten con un arsenal de tecnología e innovación seguro que tienen más posibilidades de triunfar, así que para empezar con fuerza y con motivación os traigo el vehículo híbrido más impresionante que Lexus tiene en su amplia oferta, pues a buen seguro más de un directivo con ganas de dar ejemplo ecológico decide cambiar de modelo de representación, y si no al tiempo..

No hay en el mercado ningún turismo de cinco metros de largo y más de 300 CV que gaste menos, ni gasolina ni Diesel, nada. El secreto está en su sistema de propulsión híbrido formado por un motor gasolina de ocho cilindros y un motor eléctrico que, en conjunto, llegan a proporcionar la friolera 445 CV. Además, tiene tracción total permanente y para los más sibaritas puede tener una carrocería de mayor longitud (batalla larga lo llaman) convirtiéndose en el coche de representación más silencioso y tecnológicamente más avanzado que existe. Respecto a otro coche de similar potencia pero de propulsión convencional, el sistema híbrido ofrece básicamente mayor suavidad y menor ruido en el caso de compararlo con un Diesel, y mayor autonomía en el caso de uno de gasolina, todo ello en un ambiente de lujo asiático y mecidos por una suspensión que parece “de plumas”. Además, las emisiones contaminantes, tanto de dióxido de carbono (CO2) como de óxidos de nitrógeno (NOx), son menores que en los otros dos tipos de motores mencioados y eso es imagen en estado puro. El futuro ya está aquí y los rivales afilan uñas.

 

Motor: gasolina-eléctrico, 8 cilindros, 6 litros

Potencia:  445cv.        Consumo: 9,4 l/100km

Precio: 107.000-130.000 €

2 Comentarios

  1. Es cierto, me he ido a la punta de la pirámide y eso puede darnos un poco de envidia pero las marcas están haciendo un gran esfuerzo y en breve podremos disfrutar de modelos más mundanos como el Honda Insight.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here