Este año es Xacobeo y probablemente por ello es uno de los menos acertados para que aquellos que no tengan la fe necesaria realicen el mítico Camino de Santiago, la Ruta Xacobea que otorga indulgencia plenaria a quien la realice, pero para aquellos que no puedan resistir la tentación y no quieran o puedan realizarlo en una de las típicas modalidades de a pie o en bici, os propongo una guía para realizar el peregrinaje en coche.

Se trata del libro que la casa Total ha realizado para la ocasión, un compendio de 32 mapas  de carreteras y 22 planos de las principales localidades que visitan los peregrinos que viene acompañado de una relación de los hoteles y pensiones más destacados y que aporta mucha información de interés para los que realicen la ruta por primera vez. Somport, Estella, St. Jean Pied de Port, Logroño, Puente la Reina, Santo Domingo, Fromista, León, Ponferrada, Cebreiro, Melide, Arzúa, Cruz de Ferro…son tantos los nombres y los recuerdos que se me vienen a la cabeza. Esta ruta es para hacerla en cualquier medio de transporte.

Precio: 22 euros

2 Comentarios

  1. Quisisera saber como comprar éste libro, o parecido que mejor indicáseis; para poder hacer éste año la ruta en coche desde Roncesvalles hasta el final, siendo dos familias y con niños de 7 a 11 años

    • Hola Juan, el libro lo puedes encontrar en la librería especializada de Madrid Libromotor, que está por la zona de la calle Orense.
      El viaje que queréis planificar te propongo hacerlo con algo de tiempo sobrante para imprevistos, con calma para disfrutar el camino y durmiendo en la infinidad de pensiones que hay diseminadas por el camino, pues al ir en coche no os dejarán alojaros en albergues.
      Buen camino y disfrutarlo, ultreia!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here