fh16_700_1

Hablar de camiones puede ser una labor ardua y arriesgada, ya que la línea de lo interesante y lo aburrido es difusa, pero  si os presento el Volvo FH16 700, el camión comercial más poderoso del Mundo (probablemente de su categoría), seguro que no me odiáis. Son 700 CV de pura bestia diesel que debe ser el sueño de todo camionero. Tiene versiones rígida y tractora, con cabinas dormitorio, Globetrotter, y Globetrotter XL, o sea una mini vivienda rodante, y si no que se lo pregunten a la ministra. La masa máxima autorizada del conjunto es 100 toneladas, así que puede con cargas realmente salvajes y está pensado para transporte muy pesado y exigente.

volvo-fh16-700-2

El motor, por increíble que parezca es un seis cilindros en línea con un turbo que debe parecer un órgano de catedral, tiene una capacidad de llenado de 16,1 litros (D16G en nomenclatura técnica), y se vende con tres potenciaciones posibles: 540 CV (2.650 Nm max.), 600 CV (2.800 Nm max.) o 700 CV (3.150 Nm max). Dicho de otra forma, el más potente tiene la misma fuerza de empuje de tres Bugatti Veyron, que sumarían 3003 CV.

Este poderoso bloque cumple las normativas de emisiones Euro V gracias al uso de SCR (reducción selectiva catalítica), con bajas emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx), así que ir detrás de su cola de escape no debe ser el infierno de humo negro que tanto hemos sufrido en nuestras carreteras y los coches blancos que están tan de moda ahora no acabarán como el sobaco de un grillo. ¿Y cuánto gasta diréis? Pues la verdad que ni lo he preguntado pero os seguro que no estamos acostumbrados a las cifras que se manejan en este mundillo y seguro que es menos que sus rivales. Yo, así, me uno al gremio que queréis que os diga…

Volvo truck interior

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here