karmann_bk

La empresa alemana Karmann, encargada de fabricar las versiones a cielo abierto de varios modelos de distintas marcas ha dicho adiós a la producción de caprichos. Bajo el contexto de la crisis económica mundial, se presentó en quiebra y se ha visto obligada a suspender sus pagos. La empresa con sede en Osnabrück, Alemania, fue fundada en 1901 y ha producido más de 3,3 millones de convertibles de distintas marcas, además de otro tipo de modelos. Trabajó en estrecha relación con Audi, BMW, la extinta alianza Daimler-Chrysler, Ford, Kia, Land Rover, Nissan, Porsche, Renault, Triumph y Volkswagen entre otros.

También lo hizo en conjunto con Ghia, que fue la empresa encargada de diseñar dos interesantes productos: un coupé 2+2 y un descapotable construido por Karmann y comercializado en la década de los 50 bajo la marca Volkswagen. En total, del VW karmann Ghia -sumando una versión denominada Tipo34-, se produjeron más de 480.000 unidades.

karmann_ghia_1

Otros de los modelos emblemáticos que pasaron por las instalaciones de Karmann fueron los Audi 80 descapotable, el Renault 19 Cabrio, el Porsche 968 y el Volkswagen Escarabajo descapotable, además de los Golf I, III y IV a cielo abierto.

El último modelo que ha visto la luz ha sido  un Mercedes-Benz CLK Cabrio, la última unidad de este modelo (que esperamos ver en Frankfurt) que en breve será reemplazado por la nueva la nueva generación -aún no develada-, derivada del último Clase E. Lloremos la desaparición de un emblema del mundo del motor.

karmann_ghia_2

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here