El director general de KIA Motors Iberia, S.L. y presidente de Wible España (compañía de carsharing en colaboración con Repsol), Eduardo Divar, ha sido nombrado director del Máster Ejecutivo en Dirección de Empresas de Automoción de CEU IAM Bussines School.

El programa tiene como objetivo ofrecer a los ejecutivos y nuevas generaciones de Concesionarios, en sus primeros años de experiencia laboral, un nuevo enfoque en la gestión de sus empresas. Un objetivo basado en aportar ventajas competitivas ante los nuevos escenarios de eficiencia, rentabilidad, sostenibilidad, tecnología y gestión del talento, irrenunciables en el perfil formativo de un ejecutivo del futuro. 

El sector de la automoción en España representa el 10% del PIB y el 17,7% del total de las exportaciones españolas. La industria genera 400 mil empleos directos y 2 millones de puestos de trabajo ligados al sector. En 2018 se fabricaron 2.819.565 vehículos en España, con un incremento del 9.3% sobre el año anterior.

Eduardo Divar es licenciado en Derecho y diplomado en CC. Económicas y Empresariales por ICADE. Además, ha cursado un Máster International MBA en IE Business School. En su trayectoria profesional cuenta con una experiencia de más de 25 años en el sector del automóvil, ocupando diversos cargos de responsabilidad como director comercial en Kia Motors Iberia, S.L.; director general de Tata Motors; director general de Comunicación del Grupo Berge Aurtomoción; y director comercial, de Marketing y Comunicación de Chrysler Jeep Iberia.