Volkswagen ha desvelado la séptima generación de su emblemático modelo Golf, un coche del que la marca de Wolfsburg ha comercializado en todo el mundo más de 20 millones de unidades. El rey de los compactos se renueva y ya tiene lista ni más ni menos que su séptima generación. Diseñado en Wolfsburg, la gran novedad es que recurre a la innovadoraPlataforma Modular Transversal (MQB), de la que la empresa ha explotado su máximo potencial y que ya está en marcha en el Audi A3.

El resultado es un Golf más espacioso y más ligero, toda vez que su peso se ha reducido en 100Kg respecto a su predecesor. Esta disminución del peso y las nuevas líneas de motores han permitido recortar su consumo y sus emisiones en hasta un 23%. El conjunto lleva a los responsables del grupo a afirmar sin paliativos que estamos ante el mejor Golf de la historia.

Con el Golf VII estamos pues ante un coche más largo, más ancho y más bajo con un habitáculo mayor. El espacio en las plazas traseras aumenta en 15 mm a pesar de que los asientos delanteros se retrasan en 20 mm,  aumentando también el espacio de carga del maletero, que ahora es 30 litros mayor y alcanzando la cota de 380 litros que rivales como el Citroën C4 o el nuevo Honda Civic ya superan.

En la gama de motores de gasolina un 1.2 TSI gasolina de 85CV con 4.9 l/100 km de consumo arranca la gama. El nuevo 1.4 TSI de 140CV con sistema de gestión activa de cilindros, un bloque que en el Polo otorga todo tipo de satisfacciones, es capaz sin embargo de ofrecer un consumo de 4,8 litros a los cien kilómetros con unas emisiones de CO2 de 112 gramos por kilómetro, cifras espectaculares.

En el apartado diesel los motores parten del archiconocido 1.6 TDI de 105CV de potencia, con el que el consumo del Golf se sitúa en sólo 3,8 litros a los cien kilómetros, con unas emisiones de CO2 de 99 gramos por kilómetro.  El todopoderoso 2.0 TDI de 150CV sigue sin embargo inconmensurable con un consumo de 4.1 l/100 km y unas emisiones de 106 g/km. Más adelante llegará la versión Bluemotion, que será la más eficiente en los 38 años de historia del Golf con sus 3,2 l/100 y 85 g/km de emisiones de CO2.

El artículo completo y mucho más en ESD.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here