El Mobile World Congress de Barcelona está siendo un gran escaparate para el mundo del motor. La tecnología móvil, cada vez más presente en la automoción, ha dejado numerosas novedades relacionadas con el uso del smartphone en el vehículo, la conectividad y la conducción autónoma.  Además, este evento está dejando unas cifras muy positivas en la Ciudad Condal.

En este contexto, Toyota ha anunciado que contará con la tecnología SmartDeviceLink, una herramienta con la que se puede conectar el teléfono móvil al coche, para poder disfrutar de todas las funciones del smartphone en la pantalla del vehículo de una manera segura.

SmartDeviceLink es una plataforma de software de código abierto que permite desarrollar aplicaciones y utilizar los smartphones en diversos modelos de diferentes fabricantes de automóviles, en virtud a un acuerdo entre Toyota Motor Corporation (TMC) y Ford Motor Company para la constitución del SmartDeviceLink Consortium, del que también forman parte Mazda Motor Corporation, el Grupo PSA, Fuji Heavy Industries Ltd. (FHI) y Suzuki Motor Corporation, además de proveedores como Elektrobit, Luxoft y Xevo.

Con SmartDeviceLink, es posible conectar el teléfono móvil inteligente al sistema multimedia del vehículo, sin importar el sistema operativo y evitando así su manipulación, además de poder consultar toda la información de forma simplificada y con gráficos sencillos para no tener que retirar la vista de la carretera. Además, SDL permite bloquear aquellas apps del smartphoneque puedan afectar negativamente a la seguridad mientras se conduce.

Asimismo, la nueva plataforma tecnológica de conectividad protege de los peligros relacionados con la red, desconectando el acceso externo no autorizado para que todos los datos se manejen de forma segura. Así, se evita que cualquier potencial intruso pudiera acceder a los datos que se utilizan en las diferentes aplicaciones controladas mediante SmartDeviceLink.

De esta forma, proporciona a los usuarios un acceso sencillo a las aplicaciones del smartphone por medio de instrucciones de voz y pantallas en el vehículo, mientras que la adopción de la plataforma de código abierto ofrece a fabricantes y proveedores una norma uniforme para integrar las apps. Los desarrolladores, gracias a esta nueva plataforma, pueden crear la mejor experiencia posible para los usuarios, al crear apps compatibles con un gran número de fabricantes y modelos. SDL permite integrar a la perfección diferentes apps con diferentes dispositivos, como sistemas multimedia, pantalla, mandos del volante y sistemas de reconocimiento de voz.

El stand de Toyota en el Mobile World Congress 2018 muestra la tecnología SDL a través de diferentes paneles y pantallas, además de mediante un Toyota Prius y dos motocicletas Suzuki. El espacio Toyota en el MWC 2018 se sitúa en el pabellón 8.1.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here