Según la firma, la versión eléctrica del Peugeot 408, que dispone de dos motorizaciones híbridas y otra de gasolina, llegará al mercado como máximo a finales de 2024.

Peugeot tiene previsto lanzar esta versión eléctrica del Peugeot 408 en menos de dos años. Asimismo, las entregas de las primeras unidades del nuevo Peugeot 408 reservadas hasta el momento en el mercado español se realizarán entre enero y febrero de 2023, han añadido desde la marca del león.

En ese sentido, Peugeot ha defendido que este modelo competirá en España en el segmento C y en el terreno de las berlinas, dado que la firma considera que el mercado se encuentra cerca de estar saturado de todocaminos, lo cual no quiere decir que el fabricante deje de fabricar este tipo de vehículos, sino que busca anticiparse a los cambios en las tendencias.

En cuanto a los tipos de energías, el análisis realizado por la empresa gala apunta a que el diésel está “en retirada” y que cada vez ganan más peso las versiones híbridas y eléctricas, por lo que este modelo, con sus tres motorizaciones actuales y la futura versión eléctrica 100%, está “anticipando” lo que ocurrirá en el mercado español.

Así, el Peugeot 408 está disponible en estos momentos con dos motorizaciones híbridas enchufables de 225 y 180 CV, al tiempo que cuenta también con una versión de gasolina de 130 CV.

Las dos mecánicas híbridas enchufables disponibles son la Plug-In Hybrid 225 e-EAT8, de 225 caballos y una caja de cambios automática de ocho marchas e-EAT8, y la Plug-In Hybrid 180 e-EAT8, de 180 caballos de potencia y que monta la misma caja de cambios.

El Peugeot 408 eléctrico destaca por su confort interior y su funcionalidad. En este sentido, la habitabilidad es una de las características a resaltar en el 408. La batalla (2,79 m) y la altura al suelo (19 cm) permiten que el 408 sea el Peugeot con más espacio para los ocupantes de los asientos traseros. Además, también destaca por un maletero amplio. 

La autonomía de las versiones híbridas en el modo de conducción completamente eléctrico es de 64 kilómetros y sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) se sitúan en 26 gramos por cada 100 kilómetros.

En tanto, la variante de gasolina monta un motor de tres cilindros y 1.2 litros PureTech que desarrolla una potencia de 130 CV combinado con la caja automática de ocho velocidades EAT8 y un sistema ‘Start & Stop’.

Asimismo, se ofrecen tres opciones distintas de equipamiento en el Peugeot 408 eléctrico: ‘Allure’, ‘Allure Pack’ y ‘GT’, siendo la primera la más básica.