Tras haber visto que la batalla en los segmentos inferiores del mercado es una lucha sin cuartel donde pequeños y compactos no dan tregua para alzarse con la mayor porción posible de la tarta y de paso tratar de llevarse el título de mejor Coche del Año en Internet 2012, BP Ultimate, nos adentramos en un terreno que no por tener menor volumen está menos disputado, el de las grandes berlinas que todo hombre entrado en edad codicia.

En esta categoría el valor de marca es un atributo todavía más valorado, puesto que el coche es un elemento de estatus y representación capaz de hablar del éxito profesional de quien se sienta a sus mandos, y es por ello que las ventas de los modelos pertenecientes al espectro Premium han visto menos afectados sus números en un escenario de crisis total donde se espera vender la mitad de coches que hace 5 años.

Las marcas generalistas se han dado cuenta además de que con los productos chinos en el horizonte buscar su hueco comercial por el lado del precio iba a ser una apuesta de pan para hoy y hambre para mañana, así que fabricantes Europeos, asiáticos e incluso americanos se han lanzado a crear productos cada vez más evolucionados tecnológicamente y de una calidad asombrosa como se puede apreciar en creaciones del nivel del KIA Optima, el Hyundai i40, el Citroën DS5 o el Peugeot 508.

La idea es ponerle las cosas difíciles a rivales como Audi, una de las marcas que más éxito ha cosechado entre el público patrio por la capacidad de aunar en sus productos la esencia de lo deseado con lo efectivo. La última generación del A6 es una perfecta muestra de ello, un coche con una capacidad de representación inusitada que puede ir cargado con los últimos avances que la tecnología del sector de la automoción permite y que además transmite un elevadísimo placer de conducción amparado en su afamada tracción total quattro o en la última evolución de su bloque diesel V6 triturbo, sus grandes armas de diferenciación frente a los vulgares 4 cilindros con los que compiten los pretendientes generalistas.

Para hacer sombra a semejante contrincante, y aunque a priori estén encuadrados a caballo entre los segmentos D y E, los gigantes de PSA y de Hyundai, dos de los grupos más relevantes que encuadran a cuatro de las marcas más conocidas por el gran público (Peugeot, Citroën, Hyundai y KIA) han puesto toda la carne en el asador. Al CAI 2012 compiten dos modelos que son un dechado de virtudes cuando se trata de buscar espacio, diseño, tecnología, e imagen a buen precio, el 508 y el i40.

La prueba completa en la página oficial del CAI 2012, y no te olvides de votar a tu favorito, ¡puedes ganar 40€ en gasolina!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here