La XI Convención anual de la Asociación de Renting ha destacado la importancia de su actividad en el nuevo escenario de la movilidad.

La Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) ha celebrado su XI Convención. Con el lema «El renting en el centro de la movilidad sostenible», un año más, se han superado las expectativas de participación, con más de 500 asistentes, reunidos en torno al ecosistema del renting y casi 500 reuniones de speed networking, entre compañías y colaboradores asociados a la AER, así como infinidad de encuentros informales.

El debate se ha centrado en el establecimiento de las Zonas de Bajas Emisiones, el diseño de los planes de transporte al trabajo y en el papel central que está llamado a jugar el renting en este nuevo escenario de la movilidad.

Tras las palabras de bienvenida del presidente de la AER, José-Martín Castro, el acto de apertura ha corrido a cargo del concejal de Desarrollo Económico y Movilidad del Ayuntamiento de Alcobendas, Roberto Fraile, quien ha dado unas pinceladas de la importancia que tiene la movilidad en una ciudad como Alcobendas: «Somos una ciudad con una clara vocación empresarial —con 47 con más de 500 empleados—que trata la movilidad como una oportunidad y apuesta porque sea sostenible y segura».

Del mismo modo, el director general de Descarbonización y Transición Energética de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura de la Comunidad de Madrid, Fernando Arlandis Pérez ha sido el encargado de clausurar la Convención y ha puesto en valor el papel pionero del renting por acabar con el envejecimiento de un parque que tiene más de 13 años de antigüedad. Además, ha señalado la importancia que le da la Comunidad de Madrid a la gestión público-privado.

Durante dos días, se han desarrollado tres mesas de debate para hablar de dos importantes retos que tiene el sector de la movilidad en estos momentos: la implantación de las Zonas de Bajas Emisiones en los municipios y el diseño de Planes de Transporte al Trabajo y la conclusión ha sido que el renting se encuentra en el centro de esta movilidad sostenible, acompañando al ciudadano y ofreciéndole las soluciones que este necesita.