Twizy-salonbcn

La 37ª edición del Salón del Automóvil de Barcelona abre sus puertas esta semana. 32 primicias de 26 marcas entre las que se incluyen 2 novedades mundiales y 4 europeas darán lustre a una cita ineludible para el sector de la automoción. La alternancia geográfica que cada año experimenta la cita anual del Salón del Automóvil en nuestro país supone un gran revulsivo para un sector que se ha visto seriamente afectado por la crisis. No podemos olvidar que seguimos siendo el segundo país productor de vehículos de Europa y uno de los más importantes del mundo, así que son muchos los actores afectados por esta convocatoria que del 9 al 19 de mayo congregará en la ciudad condal a las principales marcas internacionales del panorama automovilístico.

Durante diez días podrán verse en la Fira de Barcelona las novedades para esta temporada de hasta 26 marcas de coches, con nada menos que 2 primicias a nivel mundial y 4 a nivel europeo. Coincidiendo en el tiempo y en el espacio con otras dos competiciones de talla mundial para los apasionados de la gasolina como son el Gran Premio de Cataluña de Fórmula 1 y los X-Games, donde participarán los mejores pilotos del mundo de esta disciplina extrema, Barcelona se convierte en la capital mundial del motor.

Entrando de lleno en materia de novedades, en el Salón del Automovil de Barcelona podrá verse por vez primera a nivel global en vivo y en directo al nuevo Renault Twizy Sport F1, ese concept que demuestra que aplicar la tecnología de la Fórmula 1 a los modelos de calle como el pequeño eléctrico galo es un hecho viable. La otra novedad planetaria es el súper ecológico Volkswagen e-Up, un modelo que exprime los límites de consumo de los motores de explosión para cifrar una media homologada de apenas 1 litro a los 100.

salon-bcn-1

En la ciudad condal también tendremos la oportunidad de ver en directo por vez primera en Europa a cuatro modelos de calado: el Range Rover Sport 2013 y su lujo deportivo, el nuevo Mercedes GLA que supone la incursión de la marca de la estrella en los SUV compactos, el Nissan Juke 1.5 dCi estrenando una de las mejores mecánicas del segmento y el flamante Audi A3 Sedán, la nueva berlina de acceso de la casa de los aros.

Las actividades en torno a la cita del motor más importante del año en nuestro país permitirán a los visitantes disfrutar de todo tipo de actividades relacionadas con el sector. Además de seguir la clasificación de Alonso en la Fórmula 1 y asombrarse con las piruetas de los X-Games, en el Salón del Automóvil de Barcelona se va a realizar una muestra dedicada a los premios europeos de Car of the Year, que este año han cumplido 50 años, con un extenso homenaje a sus 50 triunfadores, desde el Rover 2000, primer galardonado en 1964, al Volkswagen Golf VII, ganador de este año.

Las principales asociaciones españolas de la industria automovilística no faltarán a esta cita, y el presidente del gobierno, Mariano Rajoy, mantendrá un encuentro con los directivos de las principales marcas de automóviles. La cumbre abordará los principales retos y necesidades de una industria que supone el 10% del PIB nacional. El presidente del Salón, Enrique Lacalle, ha expresado su agradecimiento al presidente del Gobierno “por convocar y presidir la mayor cumbre del sector de la automoción de nuestro país, lo que demuestra la importancia del Salón del Automóvil no solo como escaparate comercial y dinamizador del mercado, sino como un importante punto de encuentro de la industria en España”.

VW-e-up-bcn

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here