Con una nueva carrocería más versátil y capaz el Fiat 500L quiere combinar estilo y funcionalidad a partes iguales. Tres opciones mecánicas y un equipamiento muy completo le respaldan. Las mentes pensantes de FIAT aseguran que el nuevo 500L rompe con todo y quiere combinar en un pequeño modelo urbano algo crecido la habitabilidad de un monovolumen, la estética de un SUV y la eficiencia de un pequeño compacto, y para comprobarlo en directo ayer nos citaron en el nuevo Fiat Café que han abierto en la exclusiva zona de La Moraleja en Madrid, donde nos esperaba una unidad de este coqueto urbanita que llegará a nuestro mercado el 26 de octubre.

Todavía no habíamos tenido la oportunidad de verlo en directo, y la primera impresión es que resulta más grande y proporcionado de lo que dicen las fotos, con buen empaque en tráfico rodado. Su vista frontal mantiene la personalidad del Fiat 500, con una mirada familiar, mientras que sus formas redondeadas mantienen bien el tipo del resto de la silueta. Con la opción de techo, espejos y llantas en color contrastado sin duda alguna no le falta carácter y es un digno sucesor del Multipla de los años 50.

En la casa italiana están muy orgullosos por la cantidad de aspectos en los que el Fiat 500L es líder de su segmento, y se vanaglorian de que es el más amplio, el más eficiente, o el que tiene el techo panorámico más grande de la categoría (1,5m2), y la verdad es que una vez sentados en el interior la sensación del habitáculo es la de que es muy capaz. 400 litros de maletero con formas regulares (40 más que el Mini Countryman por cierto, rival directo mal que le pese) y homologación para 5 ocupantes lo refrendan.

En el salpicadero del Fiat 500L el diseño y la tecnología van de la mano, y una pantalla táctil de 5 pulgadas de serie en la gama española mostrará toda la información multimedia y de navegación. Proporcionará incluso consejos en tiempo real para llevar una conducción económica, y cuenta con puerto USB y toma Auxiliar. A través de la conexión con elSmartphone permitirá además consultar Facebook, Twitter, el tiempo o las noticias de internet.

A pesar de sus 4,15m de longitud, los más de 2,6m de batalla son los responsables de ese generoso espacio habitable del Fiat 500L, y aunque sus formas pudieran hacer pensar lo contrario, el coeficiente aerodinámico se queda en un aceptable 0,30Cx que permitirá un rodar confortable sin penalizar en exceso los consumos ni las prestaciones. A este respecto el Fiat 500L llegará con tres motorizaciones, 2 gasolina y un motor diésel.

La llegada del Fiat 500L no es un punto y aparte para Fiat. La saga va a seguir en aumento y durante la presentación nos adelantaron que para primavera de 2013 llegará el Fiat 500L Trekking, con un claro enfoque campero e incluso tracción 4×4 opcional, y para finales de año una versión de 7 plazas todavía más capaz.

La gama de precios oficiales del Fiat 500L se queda como sigue, y a esos precios se puede descontar 1.000 euros del Bonus ECO Fiat, que se consigue entregando un coche a cambio (sin límite de antigüedad) y otros 1.000 euros si se opta por la financiación del grupo, razón por la que el precio puede partir desde los 14.700 euros para el modelo de acceso de la gama de gasolina.

El artículo completo y mucho más en ESD.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here