La llegada del Mobile World Congress celebrado en Barcelona incumbe de gran manera al mundo del motor, hecho totalmente lógico, ya que el coche conectado es una realidad más de presente que de futuro. Lo vemos diariamente en las publicaciones en las que todos los fabricantes apuestan por tecnologías móviles relacionadas al mundo del motor; hoy en día ya se puede usar una App para compartir coche, se puede usar el smartphone como GPS y cargarlo sin cables, o usar el propio móvil para que el vehículo aparque solo.

En este contexto, Ford ha anunciado que la aplicación de tráfico y navegación Waze, estará disponible para usuarios de modelos Ford de todo el mundo a partir de abril de 2018. Con más de 100 millones de usuarios activos, Waze es la aplicación de navegación basada en la comunidad más grande del mundo, ayudando a los conductores a ganarle la partida a los atascos colaborando juntos.

La colaboración, anunciada por primera vez en CES, permitirá a los usuarios de iPhone proyectar Waze desde su smartphone a la pantalla de su coche. Ford ya ofrece la aplicación de navegación móvil Sygic en la plataforma AppLink, y el sistema de navegación SYNC 3 con FordPass Live Traffic.  

Ford SYNC AppLink permite a los conductores utilizar aplicaciones de smartphone compatibles en la pantalla táctil integrada de su coche con controles de voz y conducción. AppLink funciona a partir de SmartDeviceLink (SDL), una solución de software de código abierto promovida por un conjunto de fabricantes de automóviles. SDL ofrece un interfaz común entre aplicaciones y vehículos.  

También en Barcelona, Ford ha anunciado que la aplicación móvil del servicio de podcast bajo demanda Acast estará disponible para sus usuarios. La app ofrece descargas offline, y un motor inteligente de recomendaciones analiza los tiempos de desplazamiento para sugerir los podcasts que se ajustan mejor a la duración del recorrido. Acast fue uno de los ganadores del desafío AppLink Challenge “Make it Driveable” 2017 en París, un evento centrado en startups para ayudar a empresas emergentes a desarrollar ideas que mejoren los viajes en coche

Ford también ha confirmado que pronto llegarán a AppLink las siguientes apps: 

BPme – encuentra estaciones de servicio BP y paga el repostaje desde la comodidad de tu coche

Radioplayer – desde el mes que viene, descubre y escucha en streaming tus programas de radio y podcasts favoritos

Cisco WebEx – Participa en reuniones mientras conduces mediante comandos de voz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here