La tecnología que incorpora el Ford Focus 2011 nos revela el nivel de sofisticación que adquirirán los modelos compactos en un futuro muy cercano. El nuevo Ford Focus tiene una presencia impactante que le hace parecer mucho más coche que su predecesor, pero si su estampa es llamativa mucho más lo es la cantidad de tecnología que incorpora, y en la marca americana están tan orgullosos de ellos que nos aseguran que comparándolo con otros modelos hay que buscar en el segmento de las berlinas de representación para encontrar tal cantidad de ayudas a la conducción y en pos de la seguridad.

De entre toda la carga tecnológica algunas medidas son de serie, aunque las más novedosas estarán disponibles en paquetes opcionales que sin embargo han sido sometidos a un afinado ajuste de precios por parte de la gente comercial de Ford para acercarlas al gran público. La mejor muestra de ello son los 1.150€ del paquete Tech Titanium por todas las ayudas de conducción que ahora veremos o los 360€ que habrá que desembolsar por el sistema Park Assist, capaz de aparcar el coche por nosotros.

Una cámara frontal colocada junto al retrovisor, unida a un potente sistema de procesamiento de información es la matriz de las principales ayudas a la conducción. Gracias a este ojo inteligente el Focus dispone de avisador y ayuda de cambio involuntario de carril, un sistema que hace vibrar el volante si nos desviamos de nuestro carril a más de 65 km/h, llegando a modificar la trayectoria si nos salimos. Este sistema tiene dos grados de intensidad y el conductor elije su nivel de intrusismo.

A parte de las funciones de la cámara, los radares delanteros del nuevo Focus permiten que el control de crucero sea adaptativo y tenga funciones de elusión de alcances en ciudad (City Safe Mode), mientras que los radares traseros se utilizan para el avisador de vehículo en punto muerto (BLIS). Este último sistema enciende un piloto naranja en el retrovisor y emitirá una señal acústica si accionamos el intermitente hacia ese lado, por la inminencia de un potencial choque.

La prueba completa y mucho más en ESD.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here