Ford no para de rendir tributos a su Focus RS antes de darle la despedida final y ahora una nueva y exclusivísima edición especial, sólo se van a fabricar 5 unidades por parte de Ecurie Ford France, llegan 5 coches con una decoración exterior espectacular y única. Con motivo de rememorar los triunfos de la marca del óvalo en las 24 Horas de Le Mans de los años 60, dentro del evento Le Mans Classic que tendrá lugar los próximos 9, 10 y 11 de Julio estos coches tendrán una función muy especial.

Cada uno de estos cinco Ford Focus RS Le Mans Classic cuenta con su propia decoración exclusiva, con los mismos colores de aquellos vehículos que hicieron historia para Ford en Le Mans en una batalla sin cuartel con los cavallinos de Ferrari.  No se sabe aún el precio por el que luego se venderán estas joyas irrepetibles pero los que los consigan pilotarán una verdadera máquina de carreras única.

El RS de color negro con bandas longitudinales plateadas y llantas multirradio doradas recuerda al Ford Mk.II triunfador en 1966, mientras que el rojo con bandas blancas y llantas negras emula al Ford Mk.IV que ganó en 1967.

El modelo blanco cruzado por una banda azul marino con bordes rojos rinde homenaje al Ford Mk.IIb de 1967, mientras que el azul celeste y naranja es todo un clásico, reinterpretando la decoración `Gulf´ de los Ford GT40 vencedores en 1968 y 1969. Por último, el bitono azul y blanco con llantas también doradas rinde homenaje a los Ford Capri RS 2600 de 1972.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=8vMX2vIlCOA&feature=player_embedded#!]

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here