General Motors y Shanghai Automotive Industry Corp tienen una visión de las macrourbes del futuro interconectadas que parece una película de ciencia ficción, pero ya sabemos que la realidad siempre la supera. El EN-V Concept (Electric Networked-Vehicle Concept) es un vehículo celular eléctrico de dos plazas que empezó a desarrollarse junto con el Segway basado en el concepto PUMA y del que se plantean hacer tres modelos diferentes.

Jiao (Orgullo),Miao (Magia) y Xiao (Reír) serán las denominaciones y todos llevan baterías de ion litio que alimentan los motores eléctricos alojados en las dos ruedas que lo impulsan, y permiten una autonomía máxima que cubre las necesidades del día a día, 40 kilómetros con la batería a plena carga. El EN-V puede recargarse en un enchufe corriente y la clave para que sea un vehículo práctico residirá en el tiempo de carga, dato no desvelado todavía por GM.

Fabricados a base de fibra de carbono, Lexan (resina de policarbonato) y acrílicos, el peso del EN-V ronda los 500 kg, requerimiento necesario para conseguir incrementar su utilidad ciudadana. Una vez en el interior, que se pueden personalizar totalmente, hay dos asientos y un brazo en el que se sitúa la consola de mando, que puede ser orientada hacia cualquiera de los dos asientos.

Su puesta de largo se va a producir en la Expo de Shanghai de mayo, un caldo de pruebas perfecto para comprobar hasta que punto es la solución a las cada vez menos habitables ciudades en que vivimos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here