La guerra del segmento compacto es sin lugar a dudas la más cruenta que se lleva a cabo en el mundo de la automoción. El peso de este trozo del mercado en España es de una relevancia tal (más de un 25%) que no contar con un modelo solvente en esta categoría puede lastrar las ventas del resto de la gama comercial, y como las marcas saben lo que se juegan, las armas utilizadas para alcanzar la victoria son cada vez más especializadas y proceden de modelos de superior pelaje.

El Volkswagen Golf reinó con puño de hierro durante muchos años en este nicho de mercado que los anglosajones denominan con la atractiva palabra hatchback, pero hace ya bastantes ejercicios fiscales que el aterrizaje de las marcas Premium revolucionó el gallinero por completo, y la oferta a la que el cliente puede acceder es tan suculenta y variada que la elección de un favorito se torna muy complicada.

Entre los 21 candidatos al CAI, Coche del Año en Internet 2012, BP Ultimate hay ni más ni menos que 4 contendientes de esta categoría, pues está claro que son de los modelos que más atraen al potencial público de este certamen, y podemos encontrar desde un modelo generalista que lo tiene todo para triunfar como es el Ford Focus; un aspirante de una nueva rama comercial de Citroën que llega con una personalidad arrolladora, el DS4; un contendiente de tracción trasera que tiene en el placer de conducción su máxima, BMW Serie1; y un contrincante con la tecnología híbrida por bandera, el Lexus CT200h.

El valor de marca es una cualidad muy apreciada en este segmento, pues los potenciales compradores son clientes que quieren que el coche sea un reflejo clarividente de su estilo de vida, pero muchos son los condicionantes subjetivos que dificultan delimitar un claro y único vencedor de este enfrentamiento. ¿Tenéis ya vuestro favorito? Pues no dejéis de votar por él, podéis ganar 40 euros en cheques de gasolina.

La prueba completa y mucho más en el site oficial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here