El mundo de las cuatro ruedas se ha mostrado altamente sensible a la reducción del consumo y las emisiones con la aplicación de todo tipo de tecnologías al efecto, pero las dos ruedas tienen una capacidad de evolución enorme todavía, y Honda lo demuestra con la PCX, el nuevo scooter de 125 centímetros cúbicos de la casa alada.

Con su sistema Stop&GO, que apaga automáticamente el motor a los 3 segundos de detener la moto y lo vuelve a encender de forma automática cuando giras el puño del acelerador, Honda consigue las mínimas emisiones de CO2 y el mínimo consumo de combustible. También lleva un sistema de arranque por alternador sin escobillas que ahorra otros decilitros de gasolina y gestiona la electricidad de forma más eficiente.

Este Scooter de Honda está claramente enfocado a triunfar en la jungla urbana, momento en el que sale a relucir su bajo asiento y la generosa plataforma central para apoyar los pies (aunque con tunel central). Su sistema de frenada combinada, a pesar del tambor trasero, aporta un plus de seguridad, y los colores disponibles: Blanco Himalaya perlado, Negro Asteroid Metalizado y Plata Seal Metalizado, el toque glamuroso. Los 2.499 euros que hay que pagar se justifican por la innovación tecnológica pero duelen al bolsillo.

Más info | Honda

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here