Con un posicionamiento realmente agresivo y una pasional tracción trasera con hasta 303CV de potencia, el nuevo coupé de Hyundai llega dispuesto a competir de lleno en el segmento lúdico. El mercado norteamericano será el principal consumidor de este nuevo deportivo coreano que ha sido diseñado en California y que se presentó como concept car en el Salón de Los Angeles de 2007. Se sitúa un escalón por encima del actual Hyundai Coupé, apuntando de lleno a los modelos Premium que campan a sus anchas como son el Cadillac CTS o el Infiniti G Coupé.
El chasis recurre a una suspensión delantera multibrazo de tipo McPherson y una suspensión trasera también multibrazo, y los ingenieros coreanos se han preocupado por adoptar un reparto de pesos lo más deportivo posible consiguiento que el Hyundai Genesis Coupé descanse un 55-45 % respectivamente en cada uno. Aplaudimos el uso de la tracción trasera como sistema de propulsión, lo que mejorará el comportamiento deportivo que los dos prestacionales motores disponibles van a otorgar a este coche. Un 2.0 turbo de origen Mitsubishi cpn 213CV y 284Nm de Par será la versión de acceso, mientras que un V6 3.8 de 303CV y 353 Nm de Par es el tope de gama, ambos con caja manual de 6 velocidades de serie y con automáticas de 5 y 6 en opción.
Las prestaciones del cuatro cilindros son 8 segundos en el 0 a 100 y 22Km/h de velocidad máxima, con una media homologada de consumo de 9.5 litros/100 km y unas emisiones de 220 g/Km de CO2. El seis cilindros convierte al Genesis Coupé en un deportivo de campanillas con un 0 a 100 km/h en 6.4 segundos y 240 Km/h de velocidad punta. Ello se paga con un consumo más elevado, datando una media de 10.3 l/100 Km y 246 g/Km de CO2.
Para lamento de muchos a España sólo llegarán 120 unidades del Hyundai Genesis Coupé, lo que implica una gran exclusividad pero limita mucho el acceso. Los compradores sólo podrán elegir el color de la carrocería entre cinco diferentes: blanco Ceramic, gris plata Sleek, azul Diamond, rojo Super y negro Space. Su precio parte desde los 29.195 euros para la versión de 214 CV y desde los 34.795 euros para el V6, un gran atractivo que debería poner nerviosos a rivales como el Audi TT o el Peugeot RCZ.
Ya puedes reservar el tuyo en www.hyundai.es/genesiscoupe.