IMG_4302

El fabricante coreano es la firma de automóviles de mayor crecimiento en su valor de marca en la última década y ha superado los 10 mil millones de dólares con un crecimiento de dos dígitos. La lealtad de marca es uno de sus atributos fundamentales, y productos como el nuevo Genesis, el mejor escaparate rodante de su tecnología, la mejor manera de refrendarlo.

Que Hyundai se atreva a competir de tu a tú con las marcas Premium más asentadas del viejo continente en un segmento tan exigente como es el de las berlinas de gama alta es el mensaje más claro de que su órdago en el sector de la automoción no es ningún farol. Su apuesta llegaba de la mano del nuevo Genesis, una berlina de 5m que aunque está llamada a competir con los Audi A6, BMW Serie 5 y Mercedes Clase E por posicionamiento y precio, bien podría intentarlo incluso con los modelos de un escalón superior por calidad de rodadura y espacio interior.

Nos hemos puesto tras el volante de esta máquina en un pequeño viaje de una jornada por los alrededores de Madrid y las sensaciones no pueden ser más contundentes. Nada más acceder al interior un enorme espacio habitable revestido de cuero de primera calidad nos agasaja sin miramientos, la regulación eléctrica en los asientos traseros, el sensor de calidad del aire en el interior y la amortiguación ajustable harán del viaje un placer. Y todo ello con una tarifa cerrada de 67.750 euros, que es una cifra más que considerable pero que supone un 30% menos de lo que habría que poner sobre la mesa para acceder a cualquier marca de las mencionadas.

IMG_4312Alguno pensará que mecánicamente además el Hyundai puede no estar a la altura de los alemanes, pero su mecánica V6 de 315CV montada sobre un chasis de acero y aluminio de alta resistencia (los coreanos son productores de acero), unidos a una tracción integral y un eficiente cambio de 8 marchas secuencial hacen que esta berlina no pierda la compostura en ningún momento, con un andar más que respetable y cuidado donde prima la suavidad. Las suspensiones están taradas más pensando en el mercado americano pero en vías rápidas digieren los baches sin problema a pesar de las ruedas de 19 pulgadas y neumáticos runflat. Un buen reparto de pesos 52-48% hace el resto. Por cierto, acelera de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos y alcanza los 240 km/h, y su consumo real ronda los 13 litros, nada descabellado.

Sentados al volante del Hyundai Genesis los asistentes a la conducción de última generación son de gran ayuda, así el regulador de velocidad adaptativo y controlado por radar junto con el aviso de cambio de carril nos permiten una relajación total, mientras el Head-Up Display nos da los datos de navegación y velocidades permitidas, y el sistema de precolisión siempre está latente con la frenada de emergencia preparada. A España llegarán 25 unidades que suponen el mejor escaparate de lo que los coreanos están en condiciones de fabricar, otra muestra de la implementación exitosa de la corriente Modern Premium en Hyundai, que ha estado creando no sólo una imagen unificada de la marca a nivel mundial, sino también una conexión emocional con sus clientes.

Alma de lujo

Para tener una idea de la expectación levantada por el multi-premiado modelo de Hyundai, el nuevo Génesis recibió una cifra récord de 3.500 pedidos en el primer día que se activaron en Corea la semana pasada. El objetivo es vender 62.000 unidades en todo el mundo el próximo año, 32.000 unidades en Corea y 30.000 unidades en el extranjero.

Hyundai Motor ha hecho grandes avances en el último medio siglo a través de la innovación constante, y el nuevo Génesis es el resultado de más de cuatro años de desarrollo y una inversión de aproximadamente 350 millones de euros. El Génesis fue el primer modelo con tracción trasera y tecnología a la última de la marca, y su objetivo era competir directamente con los rivales europeos, permitiendo a una nueva clase de clientes acercarse a la marca. Aclamado por la crítica, el modelo original del Génesis fue introducido en 2008 ha vendido cerca de 250.000 unidades y fue el primer vehículo de Corea galardonado con el codiciado premio de Coche del Año en EE.UU.

IMG_4309Con casi 5m de largo y una distancia entre ejes de 3m, lo que supone 7,5 centímetros más y permite mejorar el espacio interior para los ocupantes configurando el mayor habitáculo de la categoría. El nuevo Génesis es el primer modelo en mostrar la “Escultura Fluida 2.0”, una evolución del concepto introducido hace un lustro en el diseño de la marca. Se caracteriza por una parrilla frontal hexagonal muy llamativa y unas líneas laterales de fuerte carácter dinámico con una trasera muy deportiva.

Entre los elementos innovadores que incorpora este nuevo automóvil se encuentran el sensor de control de la cabina de dióxido de carbono, así como el frenado automático de emergencia, el Head-Up Display integrado, el control del ángulo muerto o el control de crucero adaptativo con radar, siendo muchas de ellas novedades mundiales para un coche de su segmento, lo que demuestra la experiencia tecnológica de Hyundai y su posicionamiento de marca como un productor innovador.

Igualmente, el nuevo Génesis estrena el sistema HTRAC All-Wheel-Drive, que proporciona tracción y estabilidad y se puso a prueba  a través de exhaustivos programas en climatologías extremas y en carretera de todo tipo. También al tiempo que monta la nueva suspensión trasera multi-link. La gama de motores estará formada por cuatro propulsores de gasolina V6 y V8 y entrará, por primera vez, en los mercados de Europa y Rusia.

hyundai-genesis-sedanEl presidente y consejero delegado de Hyundai, Mong-Koo Chung, afirmó que el nuevo Génesis es una concentración de las tecnologías más avanzadas de la firma, “renacido a través de pruebas de rendimiento implacables y una gestión de calidad exhaustiva. El nuevo Génesis nace para competir directamente con los modelos premium de primer nivel en el mercado mundial, incluyendo Europa, el hogar de muchas de esas marcas de primera calidad”, aseguró el directivo de la corporación asiática.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here