IMG_2943

La firma automovilística surcoreana Hyundai ha actualizado el ix35 con pequeños cambios en los faros y el equipamiento para que este pilar de las ventas de la marca en el viejo continente siga liderando el segmento de los SUV compactos. Hyundai espera comercializar este año ni más ni menos que 8.500 unidades en nuestro país sumando las dos generaciones del ix35, una cifra más que ambiciosa que ha sido anunciada en la rueda de prensa de presentación la segunda generación del SUV coreano por el director general de Hyundai España, Diego Gutiérrez Colomer. Salvando las diferencias de posicionamiento con su rival más directo, el Nissan Qashqai, que juega varias bazas para ser líder, una cuota de penetración  en el segmento del 10,5% sitúa al ix35 como el segundo modelo más vendido.

A pesar de este liderazgo, y teniendo en cuenta que el Hyundai ix35 goza de una estética nada envejecida, este restylng del modelo (es demasiado considerarlo una 2ª generación) incorpora mejoras en el diseño con nuevas llantas de aleación, nuevos faros bixenon con LED e intermitentes y faros traseros también con tecnología LED para rejuvenecer su aspecto. En materia de confort, dispone de sistemas de ayuda a la conducción como el asistente de aparcamiento y de ‘Flex Steer Control’, un sistema que adapta la dirección a las preferencias del conductor según 3 modos distintos de conducción.

En cuanto a las motorizaciones, la principal novedad del nuevo Hyundai ix35 es la caja de cambios secuencial automática de 6 relaciones disponible ahora en combinación con el motor 2.0 CRDi de 136CV y tracción a las ruedas delanteras. Además, todos los motores de dos litros cuentan con un sistema de recirculación de gases que reduce el consumo y las emisiones, de forma que en dicho motor, ahora se parte de 141 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.

2013_hyundai_ix35

El exitoso SUV coreano aprovecha para añadir nuevas tapicerías y materiales de mayor calidad en el interior de su habitáculo, y mantiene los cuatro niveles de equipamiento (Essence, Klass, Tecno y Style) para que cada cliente elija el que más se adapta a sus necesidades. Sorprende conocer que el 70% de las ventas se sitúa en el segundo más alto o por encima, configurando coches donde el techo panorámico, los navegadores o los asientos calefactables resultan en un producto altamente satisfactorio.

Cifras de un éxito

La garantía de 5 años sin límite de kilometraje sigue siendo el mejor argumento para los clientes recelosos de los productos asiáticos, y una tarifa que  va de los 21.190 a los 36.950 euros su reclamo. A ello hay que restarle un descuento promocional de 1.750 euros y el Plan PIVE 3.5 de Hyundai, que iguala las ayudas del plan gubernamental con otros 2.500 euros adicionales.

Hyundai ha vendido en el mercado español 24.450 unidades del ix35 desde su lanzamiento en marzo de 2010, y en Europa las matriculaciones de este modelo superan las 260.000 unidades en apenas tres años y medio. La firma surcoreana comercializó en el mercado español 21.004 automóviles en los ocho primeros meses del año, lo que le confiere una penetración del 4,34% y representa un aumento del 6%. Para el conjunto del año, el objetivo de Hyundai es alcanzar las 30.000 unidades y una cuota del 5%.

IMG_2921

El 95% de la gama que ofrece Hyundai en España corresponde a vehículos diseñados en Europa, en el centro alemán de Russelsheim, y el 90% de los coches son de fabricación europea. La empresa concentra ya el 57% de su producción fuera de Corea del Sur, y sus productos cumplen cada vez más con las exigentes expectativas de los clientes del viejo continente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here