Con la misión de reemplazar al Tucson, modelo talismán para la marca coreana que ha llegado a suponer un 20% de sus ventas europeas, el nuevo representante de Hyundai en el segmento de los SUV compactos es un coche con argumentos suficientes de compra para convencer a un amplio espectro de clientes que quieren disfrutar de su tiempo lúdico con un vehículo cargado de estética y tecnología.

Diseñado y desarrollado en el centro de I+D Europeo de Hyundai en Rüsselsheim  y fabricado en Eslovaquia, el ix35 habla un lenguaje que ellos llaman “escultura fluídica”, ya visto en el prototipo “ix-onic” de 2009. Las agresivas líneas laterales en escalón con forma de doble Z o las nervaduras del capó, con el dinamismo como valor de referencia en todos los detalles, no pueden dejar de rememorarnos al exitoso Ford Kuga como inspiración.

Agresivo y deportivo, con una cintura que evoca líneas coupés, la X es su elemento de diseño más representativo y la proporción su gran baza. La rejilla delantera hexagonal, nueva seña de identidad de la marca para la familia europea, y el interior, con un diseño fresco y funcional vuelven a evocar este signo con un dinamismo en consonancia con la carrocería.

La moderna instrumentación cobra protagonismo en el cuadro de mandos gracias a su usabilidad y a la azulada retroiluminación que la acompaña, de agradable efecto nocturno. Sólo algunos plásticos duros desentonan en el agradable conjunto.

Deportividad y espacio

La batalla del ix35 se ha reducido en 10 mm respecto al modelo que sustituye, algo que sin embargo no redunda en un menor espacio interior y sí en un mejor comportamiento.  Y es que el iX35 es 8,5 cm más largo, 1 cm más ancho y sobre todo 7 cm más bajo que el Tucson, con lo que ello implica al descender el centro de gravedad y la consecuente reducción de inercias, algo a lo que la nueva suspensión trasera multibrazo también ayuda.

El espacio habitable es gracias a ello más amplio y proporciona una mayor comodidad, así como también más capacidad de carga, que llega a los 590 litros de maletero situando los asientos en la posición de menor habitabilidad.

Con cuatro motorizaciones distintas (dos de gasolina y dos diesel, con una potencia que oscilará entre los 115 y 184 CV), cambio manual o automático, y tracción a las dos y cuatro ruedas, un total de nueve versiones diferentes del ix35 estarán a disposición de los clientes.

Tres de los motores constituyen toda una novedad: los diesel R 2.0 y U2 1.7, y la versión GDI del popular motor Gamma 1.6 de Hyundai, aunque estos dos últimos llegarán en 2011. La tecnología de ahorro de combustible ISG (sistema integrado de arranque y parada) se ofrecerá para los motores diesel y de gasolina más pequeños.

Continuará…

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here