La marca coreana lanza una nueva filial para ayudar a la transición hacia vehículos definidos por software. Refuerza a la vez su apuesta por los modelos híbridos ante la baja demanda eléctr

Hyundai España ha anunciado la creación de una nueva filial, Hyundai Connected Mobility, para ayudar a la transición hacia el vehículo definido por software, la nueva generación de vehículos de la automovilística surcoreana, según un comunicado de este viernes de la compañía.

El objetivo de esta una nueva subsidiaria es ofrecer una nueva gama de servicios digitales para el coche y su aplicación, al tiempo que se ponen en marcha nuevos servicios de movilidad.

Los clientes están motivados por nuestra búsqueda constante de soluciones del mañana“, ha admitido el director de Hyundai Connected Mobility, Marcus Welz al tiempo que ha añadido: “esta es nuestra respuesta estratégica a la creciente demanda de nuestros usuarios”.

La cartera de actuación de la automovilística consta de tres pilares: servicios de movilidad, servicios de coche conectado y servicios digitales basados en los datos

Parte de esta nueva estrategia se enfocará también en desarrollar los servicios de la marca de servicios de movilidad, ‘Mocean’, como alternativa a la venta tradicional del coche.

Las suscripciones de coches presentan una alternativa atractiva a la compra o el alquiler de un vehículo Hyundai.

Los modelos de suscripción son “fundamentales” para atraer a nuevos clientes, ha asumido la compañía, quien coloca en esta división su futuro en cuanto a la gama de vehículos electrificados.

Las soluciones tecnológicas se desarrollarán a través de la plataforma Bluelink integrada en el vehículo con tres paquetes de servicios en función de la necesidad del cliente.

Hyundai venderá más híbridos

Hyundai Motor ha dicho que aumentará el gasto en vehículos híbridos ante la debilidad en la demanda de vehículos eléctricos. El fabricante planea invertir más en la planta de fabricación que está construyendo en el estado estadounidense de Georgia para producir vehículos híbridos en ellas, según ha afirmado el director financiero de Hyundai, Seung Jo Lee.

En la presentación de resultados de hace un par de semanas, Hyundai comunicó que las entregas de vehículos eléctricos propulsados por baterías representaron el 4,5% de sus envíos totales en los primeros tres meses de este año, frente al 6,5% de hace un año. Las ventas de híbridos de la compañía aumentaron sin embargo aproximadamente un 17% respecto al año anterior a casi 98.000 unidades.

Hubo una gran caída en las ventas de vehículos eléctricos, pero las de híbridos, un producto de alto margen, contribuyeron a la alta rentabilidad“, ha dicho Lee, señalando un margen operativo de alrededor del 9%. Sin embargo, la compañía seguirá gastando más en incentivos para vehículos eléctricos que el promedio de la industria para mantener su cuota de mercado.

Hyundai Motor ha obtenido un beneficio neto de 2.290 millones de euros al cierre del primer trimestre de 2024, un 1,3% más que los 1.494 millones de euros que obtuvo en el mismo período del año pasado. En cuanto a sus ingresos totales, Hyundai reportó en el primer trimestre una cifra de negocio por 27.576 millones de euros, un 7,6% más que lo facturó en el mismo período de 2023.