infiniti_g37_coupe__9_

Infiniti es a Nissan lo que Lexus a Toyota, o sea el primo rico que quiere conquistar el mercado premium de la automoción, y para ello ambas utilizan armas parecidas basadas en diseños atrevidos, interiores de calidad y equipamientos más completos que la lista de fichajes de Florentino. Sin embargo Lexus le lleva a Infiniti un cuerpo entero de ventaja en el mercado europeo, ya que si bien el orgullo de Nissan está más que reconocida al otro lado del atlántico, en esta orilla lo tiene todo por hacer.

Y acaba de llegar señores. En su gama comercial tenemos dos preciosos SUV´s, una berlina media y un interesante coupé que toma la base de su primo chuleta, el Nissan 370Z. Sin embargo, y de cara a augurarle un éxito del nivel de Lexus, ya a priori nos encontramos con un severo hándicap, Infiniti no cuenta con ningún bloque diésel ni con ningún modelo híbrido en su catálogo… Mal empezamos con los tiempos que corren pensaréis. Pues sí la verdad. Pero no nos cerremos en banda. El primer modelo que he catado ha sido uno de los últimos en aterrizar, el G37 Coupe, un elegante deportivo que se comercializa en Estados Unidos desde agosto de 2007 y que se trata de una evolución del anterior G35 Coupe, pues el que se presentó en el Salón de Nueva York de ese año modifica sustancialmente tanto su carrocería como su motor.

Infiniti_G37

Con unas medidas de 4,65 metros de longitud, 1,39 de altura y 1,82 de anchura, el Infiniti G37 Coupe hace gala de una bonita línea (aunque su frontal se me queda algo insípido la verdad) llamando la atención donde quiera que va, algo fomentado también por su rareza, y va a haber una versión descapotable por cierto. Este hecho, unido al lujo de sus interiores y a su completo equipamiento (faros bi-xenón que giran en las curvas, pantalla del navegador a color de 7 pulgadas, control de velocidad de crucero activo, entrada sin llaves y arranque mediante botón, etc) le sitúa un escalón por encima del modelo de Nissan y en buen lugar para luchar con los huesos germanos.

InfinitiG37Cabrio3_th_3

Continuará…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here