ssc_ultimate_aero

Hasta hace nada el  SSC Ultimate Aero era el coche de serie más rápido del mundo. Con sus 1.183 CV, le arrebató el título al Koenigsegg CCR. A pesar de que no consiguió llegar a los 440 km/h, como vaticinaban las predicciones de sus ingenieros, los 411,76 km/h le fueron suficientes para conseguir coronarse como el coche de serie más veloz del planeta hace un par de años.

Sin embargo esta no fue la velocidad real conseguida. En la primera pasada consiguió alcanzar los 413,83 km/h, pero en la segundo sólo pudo llegar a los 409,71 km/h, que haciendo la media da como resultado la cifra que figura como record.

Hoy os traigo el nuevo aspirante al coche de producción más rápido del Mundo, ni más ni menos que el Keating TKR. En la primera ronda del intento del récord Guinness marcó una velocidad de 260,1 Mph, es decir, 418,59 km/h. Tiene un poderoso motor de 7 litros que da 1.800 CV de potencia y en la segunda pasada deberá conseguir como mínimo esa cifra para homologar el récord y quitar la corona al Ultimate Aero por sólo 7 km/h.

keating-tkr

Estamos hablando obviamente de coches de serie, sin ninguna transformación adicional. Si lo logran, los ingleses sumarán a ese éxito el tener el récord del Mundo absoluto de velocidad en tierra. Dicha marca es del Thrust SSC, con doble turborreactor y establecida en 1997. Fueron más de 1.230 km/h…

thrust_ssc_1997

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here