El revuelo en torno a la victoria del Jaguar I-Pace, empatado a puntos con el Alpine A110, un hecho que marcará enormemente los próximos años de la automoción, ha dejado en la sombra una circunstancia muy sorprendente: una marca coreana ha estado a punto de ganar el COTY con un modelo compacto, es decir con el coche europeo por excelencia. Son muchas las razones detrás de esta circunstancia, pero sin duda la variedad de carrocerías y gama del nuevo KIA Ceed ha sido clave. 

Con motivo de la presentación de la versión familiar Tourer, la semana pasada tuvimos ocasión de volver a ponernos a sus mandos y comprobamos, una vez más, que ahora mismo el Grupo Hyundai hace unos coches de una calidad y solvencia sorprendentes, sin duda de lo mejor del mercado. El segmento del Ceed es además ahora mismo el más racional a nuestros ojos, y la competencia vuelve a ser encarnizada. No en vano, como ya apuntamos, el 40% de los finalistas al COTY 2019 eran compactos.

 

De genética netamente europea, el nuevo Ceed es un compacto que aspira a todo y que con una gama de 4 carrocerías tendrá además una versión 100% eléctrica. Pensado, desarrollado, fabricado y hasta con nombre Europeo, pues Ceed no significa otra cosa que Community Europe and European Design, tiene además calidad por los cuatro costados. La carrocería familiar añade un plus de versatilidad extra y asume la responsabilidad de suplir la ausencia del Carens, un modelo del que Kia España vendía más de 10 mil unidades al año pero que la marca ha cesado su producción.

El nuevo Kia Ceed Tourer, la tercera generación ya, es un coche que por amplitud, equipamiento y opciones mecánicas podrá valer como primer coche familiar. Su estética es ahora mucho más dinámica que el modelo al que sustituye a pesar de que gana casi 30cm de largo frente a la carrocería de 5 puertas, pero es que además mejora en casi un 20% su capacidad de carga y pasa a tener un maletero de 625 litros que directamente se posiciona como el mejor de su categoría y es mayor que el del mencionado Carens. El borde de carga está además más bajo, con lo que llenarlo será más fácil.

 

Desde su lanzamiento en 2007, Kia ha fabricado más de 512.000 carrocerías familiares del Ceed, un modelo de contrastado éxito comercial. Esta carrocería familiar está disponible desde 14.900 euros y completa la gama del Ceed de 5 puertas y el Proceed, la carrocería más atractiva, una familia que a lo largo del año crecerá con la llegada de la versión híbrida enchufable PHEV y 100% eléctrica y con una variante crossover que promete. Lo que se mantiene inalterado son los 7 años de garantía en todos ellos. 

Eduardo Divar, Director General de Kia Motors Iberia, lo tiene claro: “El Kia Ceed ha sido un éxito constante desde su lanzamiento hace más de una década. Kia tiene una gran tradición en la venta de vehículos familiares con modelos líderes en sus segmentos como el Carens y el Carnival. El nuevo Ceed Tourer es mucho más que una carrocería del Ceed; es el nuevo modelo familiar de la marca y demostrará que es la mejor elección para los clientes que buscan un vehículo familiar con la máxima versatilidad y espacio.”