obama_presidential_limo_005-0114-950x600

Ese es el cariñoso nombre con el que se conoce la limusina que General Motors ha construido para el omnipresente  Obama y que tanto hemos visto la semana pasada, un vehículo fabricado a medida a partir de distintas plataformas del grupo americano y que llama la atención por su peso, más de 8 toneladas, y por usar un chasis de camión.  La verdad es que sus atributos son impresionantes, y se trata más de un tanque de lujo que una limusina de representación al uso, pero todo hay que decirlo, se han lucido con ella y me parece impresionante.

Bajo la insignia de Cadillac se esconde un vehículo de estética netamente americana capaz de soportar ataques de todo tipo, hasta de misil, y viajando dentro de ella uno se debe de sentir transportado absolutamente a otro planeta en una nave acorazada. Su apariencia es la de los modelos STS y DTS, pero eso es todo, apariencia. Desde su enormes ruedas de camión sobre llantas de 20 pulgadas fabricadas en kevlar y que por supuesto pueden rodar desinfladas y hasta sin neumático,  hasta los materiales utilizados, que incluyen titanio, aluminio y cerámica, todo está sobredimensionado y pensado para ser una fortaleza inexpugnable.

Entre las características más impactantes, a parte de su blindaje de 20 cm., me llama la atención el saber que cada una de sus puertas pesa lo mismo que una de las que lleva todo un boeing 757 de acceso a cabina, toma ya. No falta tampoco un suministro de oxígeno independiente, un sistema de extinción de incendios profesional, pistolas de bolas de goma antidisturbios, camáras de visión nocturna y cañones de gas lacrimógeno, y todo ello con la equipación de una oficina presidencial rodante en el interior. Es inevitable que semejante equipación no eleve su peso a una cota estratosférica, igual que sus posibilidades, y si hay algo que se ve perjudicado es la velocidad máxima, limitada a 60 mph (96km/h), pero claro, correr es de cobardes y con semejante poderío quien quiere escapar.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here