Este fin de semana se ha celebrado, como ya os contamos, la primera edición del Salón Interancional del Automovil Ecológico y de la Movilidad Sostenible de Madrid, es decir una adaptación renovada a los tiempos que corren del antiguo y bianual Salón Internacional del Automóvil de Madrid, que de internacional tenía lo justo y cuya relevancia estaba en entredicho, con grandes ausencias de marcas punteras y de carácter más comercial que otra cosa ante la falta de presentaciones en primicia.

Con sólo dos pabellones frente a los 8-10 que solía ocupar  el antiguo Salón del Automóvil de Madrid, cuesta pensar en la viabilidad de este evento fundamental para el mercado español, pero a pesar de los escasos 300 metros cuadrados que ahora dispone cada marca para mostrar sus propuestas (10 veces menos de lo habitual), se han visto cosas muy prometedoras como la vuelta de Porsche a esta cita, y considero que esta apuesta verde puede triunfar a largo plazo.

El stand de Audi ha sido uno de los más impresionantes. El e-tron es una máquina que enamora a la vista y que esconde una tecnología apabullante, mientras que el A8 Hybrid es un salón rodante con los avances más alucinantes. El coqueto A1 demuestra al natural porque el Mini debería empezar a temblar, desde poco más de 15.500€ su glamour y atractivo es opuesto a su tamaño.

Peugeot nos hizo disfrutar con el prototipo SR1, aunque el más realista RCZ encandila al natural con sus atractivas formas y su sublime calidad interior. Nissan por su parte demostró porque los pedidos del LEAF han batido previsiones a pesar de que no se sabe aún su precio: fenomenal calidad percibida, mucha tecnología y gran maletero.

En Seat no se quieren quedar atrás por la lucha ecológica, y Volkswagen presento la primicia mundial del Golf blue e-motion, que esconde hábilmente un enchufe para cargar en el logo de la calandra delantera. El Touareg Hybrid es una joya que va dar mucho que hablar.

Porsche nos deleitó con su presencia aunque fuera de manera testimonial. El Cayenne Híbrido será uno de los grandes rivales del Volkswagen.

Hyundai le dió el toque picante al asunto presentando esta preciosidad de Concept, y gracias a Honda podemos mirar al futuro de la conducción eficiente pero pasional con esperanzas, el CRZ, primer coupé híbrido del mundo, me ha fascinado al natural.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here