Chevrolet-Cruze-SW

Cuando acudimos a la presentación internacional del Chevrolet Cruze SW ya auguramos que este compacto familiar iba a suponer un duro rival para un gran número de modelos. Estamos ante una berlina con espacio y capacidad de carga de sobra, una imagen elegante y discreta no exenta de encanto que tiene atributos de sobra para seguir conquistando cuota de mercado.

Su mayor pega la encontramos en que en el planteamiento de su gama se nota que el consorcio americano al que pertenece, General Motors, quiere dar preeminencia a Opel en el mercado Europeo y no podrá contar con las últimas mecánicas presentadas por la firma, el 1.4 turbo o los más modernos 1.6 tanto en gasolina como en diesel, pero aún así en la prueba a fondo que hemos realizado por nuestros recorridos habituales nos hemos quedado prendados de un modelo que tiene en la eficacia y la honestidad su mayor arma.

IMG_0954

Aunque con decir que es el compacto familiar más barato bastaría para muchos, nuestros argumentos de compra para decantarnos por el Cruze más versátil son varios:

–          Los 14.150 euros de precio de partida de la versión de acceso (1.6 y 124CV)

–          Aunque mejores son los 19.850 euros de la más equipada, el 2.0 VCDi con cambio automático y acabado LTZ, que incluye de serie climatizador, control de crucero, sensor de aparcamiento, cámara de visión trasera, sensores de lluvia y luces, navegador o llantas de 17 pulgadas.

–          El sistema MyLink y su integración con smartphones de todo tipo.

–          El tapizado interior del salpicadero. Mucho mejor que un plástico duro nada aparente.

–          Las llantas negras sin sobrecoste, un toque de distinción y deportividad.

Chevrolet-CruzeSW

–          Los más de 500 litros de maletero con una bandeja que se abre como las de los Audi y un cajón portaobjetos tras los reposacabezas.

–          Un chasis con un gran confort de bacheo sin perder la compostura, con calidad de suspensión.

–          Una imagen diferente, con toques a la americana, que permitirá no llevar el mismo coche que todo el mundo.

Nuestra nota: 7,5

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here