CAI2013

La tercera edición del Coche del Año en Internet vuelve a otorgar el protagonismo a los lectores, que serán los que premien al modelo que más les ha gustado. 23 candidatos ya han sido seleccionados para que votéis a vuestro favorito. Un año más, y ya van tres, un nutrido jurado velará para que la elección del mejor Coche del Año en Internet 2013 (CAI 2013) sea uno de los certámenes más objetivos e interactivos de cuantos se dan cita cada año para votar a los mejores coches del mercado. En el CAI los internautas son los verdaderos protagonistas, no en vano sus votaciones suponen un 50% de la valoración, y los profesionales que damos voz a su opinión tratamos de poner a su alcance todos los medios para que su elección esté lo más fundada posible.

Según Google el 75% de los compradores de vehículos en España se asesoran principalmente en Internet, y son compradores bien informados que conocen bien lo que se van a encontrar en el concesionario. Por ello, los usuarios de las páginas web de motor son los más indicados para votar sobre los mejores coches comercializados durante 2012, y sólo por participar en la elección del CAI 2013 entrarán en el sorteo de un Ipad Mini.

El Coche del Año en Internet es el único premio en el panorama editorial que se arriesga a dar el poder de decisión a los lectores, y esto es debido su particular proporción de porcentajes de votación.  El resultado es que los coches ganadores del premio han sido históricamente los modelos que más tirón comercial tienen.

  • El 50% de los votos viene de internautas a través de varias cabeceras de automoción. Representan el perfil de comprador de automóvil actual.
  • El 20% de los votos se otorga a un panel estadístico que representan el perfil del  internauta tipo actual.
  • El 30% de los votos restantes se deja en manos de un jurado profesional, periodistas que aportan la visión especializada del automóvil.

CAI2013-2

Para que un coche pueda acceder al premio debe cumplir dos requisitos fundamentales:

  1. Ser vehí­culo totalmente nuevo, no un restyling (lavado de cara). Si es una variante de carrocería (como un monovolumen basado en un compacto), se valorará si es “suficientemente diferente”.
  2. Haber comenzado su comercialización al menos durante el mes de diciembre del 2012 y contar con un volumen de ventas desde su lanzamiento igual o superior al 0,1% del mercado español según datos de ANFAC. La idea es que sea un coche suficientemente conocido, no un modelo muy exclusivo de corta tirada.

Para elegir a vuestros candidatos sólo debéis registraros en la página oficial del CAI 2013 y rellenar  una serie de datos de forma completamente anónima. Se deberá elegir los tres modelos favoritos de entre todos los contendientes y otorgarles una puntuación del total de 30 puntos que cada lector debe repartir, siendo el ganador final el que más puntos reciba. Entre todos los que acierten el modelo ganador se sorteará un iPad Mini.

La lista de los 23 modelos aspirantes al CAI 2013 queda como sigue:

–          Audi A3

–          BMW Serie 3

–          Citroën DS5

–          Citroën C4 Aircross

–          Citroën C-Elysse

–          Dacia Lodgy

–          Fiat 500L

–          Ford B-Max

–          Honda CR-V

–          Honda Civic

–          Hyundai i30

–          Kia Ceed

–          Mazda CX5

–          Mercedes Benz Clase A

–          Mitsubishi Outlander

–          Peugeot 208

–          Renault Clio

–          SEAT Toledo

–          SEAT León

–          Subaru XV

–          Toyota Auris

–          Volkswagen Golf

–          Volvo V40

Como veréis el plantel es de un nivel altísimo, con un revolucionario compacto premium como el Mercedes Clase A enfrentándose a rivales tan bien armados como el Hyundai i30 o reyes consolidados como el Volkswagen Golf. Nosotros ya estamos probando todos los modelos a fondo para contaros sus detalles más diferenciadores, pero necesitamos vuestra colaboración para saber cuál es el que más os ha impactado. No lo dudéis, votar ya y dejarnos vuestra opinión, ¡es lo que más valoramos!

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here