Lotus ganó 20 carreras en Fórmula 1 entre 1970 y 1975, el mundial de constructores en 1970, 1972 y 1973 y el mundial de pilotos en 1970 y 1972 y, aunque parecía imposible, este año volverá a correr en la categoría reina para satisfacción de muchos. Es por ello que a modo de tributo a los coches con los que compitieron en la máxima clase del automovilismo deportivo, lanza una versión especial de su modelo pequeño, el Lotus Exige S Type 72.

Esta cucada sólo pesa 935 kilos y tiene 235 CV de potencia, con lo que las sensaciones serán de infarto. Y es que el Lotus Exige S Type 72 pasa de 0 a 100 kilómetros por hora en 4,7 segundos, y alcanza una velocidad máxima de 233 kilómetros por hora. Además, debido a su liviano  peso, los consumos son muy reducidos y consigue una media en torno a los 6,5 litros cada 100 kilómetros.

De serie esta edición tan especial y nostálgica trae asientos baquet realizados en fibra de carbono con bordados en color dorado, a juego con diversos detalles del exterior que van en ese color en clara referencia a los coches de Fórmula 1 que le dieron la gloria. Las llantas de aleación son de cinco radios con un claro diseño retro y tienen un perfil también pintado en color dorado. También tiene barras antivuelco ajustables y control de tracción, preparado para el disfrute total vamos.

Forma parte del equipamiento de serie lo que en la casa llaman paquete deportivo, que lleva el motor hasta los 235 caballos, incluye frenos AP, control de tracción variable y un sistema de “launch control” para ser el terror de los semáforos. Habrá 20 unidades para Inglaterra, otras 20 para el resto de países y también que se harán unidades específicas para Japón, pero el núnero exacto que se producirá es un misterio. El precio en el viejo continente para este capricho estará en torno a los 40.000 euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here