Marussia es un constructor de automóviles de lujo y deportivos ruso que a lo largo de 2011 nos presentarán todo un despliegue de modelos, aparte de que también va a entrar por todo la grande en la Fórmula 1 como uno de los patrocinadores más importantes de Virgin F1.

En el Salón Internacional de Frankfurt de 2011 Marussia se quiere consagrar como el primer constructor de deportivos de lujo afincado en territorio ruso. Al todoterreno y superdeportivos presentados con anterioridad se unirían cuatro modelos más: un coupé deportivo, un pequeño utilitario urbano, una berlina de lujo y un nuevo todocamino de lujo. Todos ellos estarán destinados en un primer momento a la clientela adinerada rusa, para más tarde expandirse al resto de Europa.

Marussia es una pequeña factoría de menos de 500 empleados pero ya tienen reservas de al menos 300 unidades para el próximo año y aspiran a fabricar alrededor de 1.500-2.000 vehículos en los próximos tres años. Para ello contarán entre otras cosas con el apoyo de la mecánica de Cosworth, necesaria para proporcionar a sus clientes superdeportivos que superarán los 340 km/h y harán el 0 a 100 km/h en apenas 3.5 segundos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here