El presidente de la Comunidad Valenciana resalta que la fabricación de un nuevo vehículo en Ford Almussafes “consolida el ecosistema de la automoción” de la región y demuestra su valía.

El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, ha calificado de “excepcional y magnífico” el compromiso de la dirección mundial de Ford Motor Company de asignar a la factoría de Almussafes (Valencia) la fabricación de un nuevo modelo, ya que ésta “consolida el ecosistema de la automoción en la Comunitat Valenciana y pone en valor una industria clave para nuestra tierra”.

Mazón ha destacado que “este nuevo vehículo multienergía que va a poner Ford en marcha para toda Europa consolida a la Comunitat Valenciana y la planta de Almussafes como referente de la industria automovilística”.

Del mismo modo, considera que este compromiso de Ford con la Comunitat Valenciana refuerza “el nivel de trabajo y la apuesta por una planta fundamental para el sector del automóvil”, ha destacado en un comunicado.

Además, Mazón ha felicitado al equipo de Ford Almussafes y a sus trabajadores, y ha reconocido el “esfuerzo de todas las Administraciones por un proyecto que hemos construido juntos y que es muy importante mantenerlo”.

Así, el máximo representante del Ejecutivo valenciano ha señalado que “se ha trabajado durante mucho tiempo con discreción y eficacia” y ha valorado este anuncio como un “éxito” en el que se han implicado la dirección de Ford, los trabajadores y la Administración actual y la anterior.

Por ello, según el ‘president’, “hoy es un día importante para el sector del automóvil de la Comunitat Valenciana y de una planta que es fundamental para nuestra sociedad” y ha reiterado que “vamos a seguir en este camino de apoyo al clúster de la automoción”.

Mazón ha puesto en valor “la transformación tecnológica y el capital humano de la planta de Almussafes que está capacitada para asumir la producción de nuevos vehículos” y ha destacado que es una factoría que ha demostrado “adaptarse a las necesidades de producción lo que hace que sea una factoría altamente competitiva, sostenible e innovadora”.

El presidente de la Generalitat mantuvo recientemente un encuentro de trabajo con los responsables de Ford, encabezados por el presidente y consejero delegado de Ford Iberia, Jesús Alonso y el director de fabricación de Ford Almussafes, Daniel Ruiz, entre otros representantes de la compañía. En esta visita, Mazón también se reunió el presidente del comité de empresa de Ford Almussafes y secretario general de UGT-Ford, Carlos Faubel, y la secretaria del Comité de Empresa, Beatriz Yagüe.

Ser los mejores 

La Cámara de comercio de Valencia ha felicitado a todo el equipo de la planta de Ford Almussafes por el “logro” de haber conseguido adjudicarse la fabricación de un nuevo modelo de vehículo. “Siempre hemos apostado por el futuro d de la factoría porque sabemos que es de las más preparadas y no podemos más que felicitarnos por contar con la mejor fábrica en Europa, como lo ha demostrado y lo va a seguir demostrando con la fabricación de este nuevo modelo”, ha resaltado el presidente de Cámara Valencia, José Vicente Morata.

El representante de Cámara Valencia ha afirmado que Ford es “parte del patrimonio empresarial de los valencianos” y “clave” en la posición competitiva de la Comunitat Valenciana en España y en Europa. En un comunicado, ha puesto en valor que es “una empresa líder” que está “comprometida con productos y servicios de primera calidad y que además se preocupa por su entorno”.

En esta línea, Cámara Valencia ha puesto el foco en que la industria de la automoción es clave en la economía valenciana y en que la planta de Ford actúa como empresa tractora generando una industria auxiliar y de proveedores que es vital para el territorio. “El futuro a medio y largo plazo es optimista y desde la Cámara vamos a seguir apoyando a Ford en la transición hacia un modelo de movilidad sostenible”, ha añadido Morata.