Si Mercedes Benz tiene un modelo que representa como ninguno la esencia de la estrella que luce en el morro ese es el CL, un coupé que comparte numerosos elementos con elClase S y que es la máxima expresión del lujo y el confort de la marca. La tercera generación de este referente del mundo de las cuatro ruedas llevaba ya cuatro años en el mercado, y ahora la firma de Stuttgart presenta su sucesor con un leve lavado de cara y mucha tecnología punta.

El Mercedes-Benz CL 2010 que se pondrá a la venta en octubre trae una gran novedad mecánica como principal reclamo, el nuevo motor V8 biturbo que dará vida al Mercedes CL500, un modelo de elevados niveles de eficiencia y unos consumos y emisiones reducidos en un 25% respecto al modelo que sustituye, un coche que a pesar de ser la versión de acceso empieza en los 134.526€.

La seguridad es una obsesión en el nuevo Mercedes CL y multitud de sistemas electrónicos harán de su conducción una experiencia increíble. El avisador de cambio involuntario de carril detecta por sensores si hemos pisado la línea que delimita nuestro carril sin activar los intermitentes, en cuyo caso activa una vibración en el volante que advierte de la situación a su conductor. El detector de ángulo muerto nos advierte con una luz roja en el retrovisor de la presencia de otros vehículos en ese punto ciego.
 
En ambos casos, el Mercedes CL 2010 esta capacitado para intervenir mediante el ESP si el conductor no corrige la trayectoria. Lo que hace es frenar ligeramente las ruedas del lado opuesto del vehículo, haciendo que la frenada asimétrica gire el vehículo hacia el lado contrario y evitando el choque o la salida de nuestro carril. Increíble. 
 
Puedes leerel artículo completo en El Semanal Digital.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here