Mercedes-Benz ha acudido al Mobile World Congress de Barcelona, donde ha podido presentar sus últimas innovaciones en materia de tecnología y conectividad. El principal atractivo son los sistemas con inteligencia artificial (IA por sus siglas en inglés), entre los que se encuentra el nuevo sistema de infoentretenimiento Mercedes Benz User ExperienceLa nueva Clase A con el sistema MBUX será la encargada de abanderar esta tecnología.

Mercedes, a través de su estrategia CASE, ha declarado que quiere “convertirse en pionero en la industria del automóvil digital con nuevos modelos de negocio y productos inteligentes. CASE comprende las cuatro áreas de futuro: Connected, Autonomous, Shared & Services y Electric Drive“. En el contexto de la estrategia de digitalización del grupo, se presentan innovaciones y temas tecnológicos con un enfoque particular en la IA“.

MBUX: Mercedes-Benz User Experience se utiliza en toda la nueva generación de automóviles compactos de Mercedes-Benz y entrará en producción en serie en la nueva Clase A en primavera de 2018. Una característica de este sistema es su capacidad de aprender gracias a la inteligencia artificial. Es personalizable y se adapta a las necesidades del usuario. La visualización de mapas en realidad aumentada es una nueva característica de navegación. Una imagen de video del entorno tomado con la cámara frontal se complementa con información de navegación como el nombre de la calle, el número de la casa y las flechas direccionales, que se pueden combinar automáticamente en la pantalla táctil.

La nueva Clase A ya está configurada para el uso compartido de automóviles privados. La aplicación para compartir coches, “Mercedes me”, permite que un conductor comparta su vehículo con un grupo específico de usuarios. Amigos o familiares del conductor pueden reservar el Clase A por un período de tiempo determinado.

El usuario autorizado abre el vehículo usando la aplicación y mediante el módulo de comunicación “Mercedes me” instalado en el vehículo. El Clase A se arranca con una llave que se deja en el vehículo y el uso temporal de la misma también se habilita a distancia por el sistema “Mercedes me”. Al devolver el vehículo, el conductor deja la llave en su interior y lo cierra con la aplicación, con lo que el período de intercambio finaliza. Esta llave sólo está operativa durante el período de intercambio.

En la misma línea del car-sharing y la movilidad urbana sostenible, smart visiom EQ fortwo ofrece una nueva solución para el transporte público local, flexible. Autónomo y eléctrico, el smart visiom EQ presenta un concepto totalmente futurista. Este vehículo, que no incorpora ni volante ni pedales, recoge a los pasajeros directamente desde su ubicación elegida para transportarles a su destino de manera totalmente autónoma.

Para concluir, “Ask Mercedes” es un asistente virtual que también pretende facilitar la vida del conductor. El nuevo servicio hace uso de inteligencia artificial y combina un chatbot con funciones de realidad aumentada: las preguntas sobre pantallas, funciones y uso del vehículo se pueden escribir en la pantalla de un teléfono inteligente o se pueden solicitar mediante reconocimiento de voz. Toda una muestra de tecnología de la marca alemana, que iremos viendo progresivamente en todos sus modelos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here