Michelin España ha sido la filial del fabricante francés de neumáticos que ha desarrollado una de las iniciativas de marketing de más éxito en la compañía este año, una serie de 3 experiencias que han unido la aventura de viajar con el placer de hacerlo guiado por su inseparable guía, que este año está de celebración por su 110 cumpleaños. Lo han llamado YourMichelinRoadTrips, y después de trasladar a sus participantes en un singular viaje a Toledo y de hacerles vivir una experiencia única a lomos de una Harley Davidson hasta el Gran Premio de Motorland, cierra el círculo con un exclusivo viaje a Sevilla para asistir a la gala de presentación de la Guía Michelin 2020

Los participantes, entre los que se incluyen algunos de los mejores cocineros de nuestro país junto con conocidos empresarios y otras personalidades, tendrán la oportunidad de desplazarse hasta Sevilla en un impar recorrido por algunas de las mejores carreteras del sur de España, durmiendo y cenando en el Hotel Restaurante Atrio, el proyecto de vida de José y Toño que cuenta con el sello inconfundible de Relais&Chateaux y el reconocimiento de dos estrellas Michelin que cada año suena como candidato para llevarse la tercera en la mencionada Gala de la Guía.

 

Hablamos de una de las citas del año más esperadas por los cocineros, profesionales del sector de la hostelería y amantes de la gastronomía en general, que valoran especialmente la labor que se realiza en los restaurantes de nuestro país. La presentación de la Guía Michelin España y Portugal 2020 tendrá lugar este año en el Teatro Lope de Vega de la ciudad hispalense. Este evento se va a transmitir vía streaming, así que se podrá ver en directo quien consigue las nuevas estrellas Michelin a través del canal de YouTube de Guía Michelin España.

Según nos adelanta el responsable de comunicación de Michelin, Ángel Pardo, va a ser “un año excepcional, con crecimiento en todas las categorías”, así que los nervios entre los aspirantes a las codiciadas estrellas serán la tónica imperante. Recordemos que en España hay 11 restaurantes con 3 estrellas, 25 con dos y 177 con una. Portugal podría lograr su primer triestrellado 110 años después de la primera edición de la Guía Michelin España y Portugal. Habrá además un “crecimiento notable” de los establecimientos reconocidos con el distintivo Bib Gourmand, que premia desde hace 22 años una excelente relación calidad-precio y que lucen por ahora 185 restaurantes de España y Portugal. ¡Hagan sus apuestas!